Frenazo a los 80 km/h en Barcelona

La Generalitat de Catalunya aplicará la limitación de la velocidad de circulación de los vehículos a 80 km/h en el área metropolitana de Barcelona desde el 1 de enero de 2008, aunque el periodo de adaptación que debía comenzar el próximo 1 de noviembre se aplaza por la situación en el servicio de Cercanías de Renfe.
-
Frenazo a los 80 km/h en Barcelona
Frenazo a los 80 km/h en Barcelona

Según informa el departamento de la Presidencia en un comunicado, para el próximo jueves estaba previsto el inicio de la campaña de sensibilización de los conductores para que fuesen adaptándose a la nueva medida, pero se ha aplazado debido a que buena parte de las carreteras donde se va a aplicar discurren por la comarca del Baix Llobregat, la más afectada por las incidencias ferroviarias.

<

p> La limitación a 80 km/h de la velocidad máxima de circulación de los vehículos en el área metropolitana se inscribe en el plan de mejora de la calidad del aire impulsado por la Generalitat y que tiene por objetivo reducir la contaminación atmosférica.

<

p> El Govern de la Generalitat recuerda en el comunicado que dispone de estudios realizados de acuerdo con la metodología propuesta por la Unión Europea y que cifran en un 17 por ciento la reducción de los óxidos de nitrógeno y en un 7 por ciento la de partículas que se conseguiría aplicando la limitación de velocidad en las vías rápidas.

<

p>Este verano la Generalitat de Catalunya aprobaba la medida de limitar la velocidad a 80 km/h en las carreteras de la Ciudad Condal y de unas 15 localidades de su área de influencia. Desde entonces, esta medida ha suscitado numerosas reacciones. Recopilamos las informaciones más destacadas para que te formes tu propia opinión.

La comunidad científica busca determinar su efectividad
Se pone a prueba el plan 'A 80 km/h'

RACC defiende la limitación variable frente a la indiscriminada
Reducción a 80 Km/h en Barcelona: crece la polémica

El RACC pide límites variables de velocidad
Ir a 80 km/h no reduce la contaminación

La medida ha sido acogida de manera desigual
Aprueban la limitación a 80 km/h en Barcelona

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...