Fraude en la venta de coches en Internet: así es la última trama

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por ser las presuntas responsables de una estafa perpetrada en una web especializada en la venta de coches.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Fraude en la venta de coches en Internet: así es la última trama
Fraude en la venta de coches en Internet: así es la última trama

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas en Estepona (Málaga) por agentes de la Policía Nacional. A los investigados se les acusa de ser los responsables de estafar más de 24.000 euros a través de ventas fraudulentas de vehículos de segunda mano en una página web especializada.

Publicidad

En un comunicado emitido por la Policía Nacional, también habría vinculada una tercera persona que, por el momento, sólo ha sido identificada.

Los hechos se empezaron a investigar a partir de la propia denuncia de una de las víctimas de la estafa. Las investigaciones indican que la víctima y el comprador (uno de los detenidos) habrían llegado a un acuerdo de compra por valor de 12.176 euros. La víctima nunca llegó a recibir el dinero pactado; mientras, el comprador vendió a una tercera persona el vehículo en cuestión, volviendo a estafar en esta ocasión otros 14.500 euros.

En las pesquisas policiales, se logró identificar a este comprador fraudulento, además de localizar una cuenta bancaria a nombre de una mujer que además estaba relacionada con el investigado/detenido.

El hombre y la mujer investigados pasaron a dependencias policiales, donde se les informó además que tenían causas pendientes anteriores con la Justicia a través de varios juzgados de Las Palmas de Gran Canaria. Estas causas pendientes también estarían relacionadas con delitos de estafa y apropiación indebida.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...