Francia investiga los suicidios en Renault

La inspección del trabajo ha remitido a la justicia los casos de tres suicidios de trabajadores de un centro del grupo automovilístico francés Renault situado a las afueras de París, según informaron ayer fuentes sindicales.
-
Francia investiga los suicidios en Renault
Francia investiga los suicidios en Renault

La investigación de la inspección del trabajo ha detectado que los tres trabajadores fallecidos soportaban jornadas laborales superiores a los horarios establecidos, añadieron las fuentes.

<

p> Uno de los tres suicidios registrados en menos de cuatro meses (entre octubre de 2006 y febrero de 2007) en Technocentre de Guyancourt fue declarado como accidente de trabajo por la seguridad social, decisión que Renault ha recurrido.

<

p> Consciente de la existencia de problemas en el Technocentre de Guyancourt, el grupo automovilístico anunció en marzo pasado su intención de lanzar un plan de acción destinado a mejorar las condiciones laborales en ese centro.

<

p> El plan contemplaba un conjunto de medidas destinadas a reforzar la dirección de equipos, a planificar mejor la carga laboral y a optimizar la gestión de competencias.

<

p> El principal objetivo del plan era mejorar las relaciones personales en el seno del centro de trabajo y aproximar a los cargos directivos con su personal, por lo que se preveían reuniones semanales en cada unidad de trabajo y jornadas de equipo.

<

p> Además se preveía contratar especialistas y personal temporal para hacer frente al aumento de la producción.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...