La venta de coches nuevos en Francia creció un 2,8 % en octubre

La venta de vehículos particulares nuevos en Francia aumentó un 2,8 por ciento el pasado mes de octubre con respecto al mismo mes de 2010, hasta las 176.203 unidades comercializadas, informó hoy el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles (CCFA).

El fabricante automovilístico francés Renault, líder del mercado galo, aumentó sus ventas un 11,3 % en ese mes, con 48.939 unidades vendidas, mientras que el grupo PSA Peugeot Citroën colocó en el mercado 52.991, es decir, un 4,5 % menos que en el mismo período de 2010.

En total, los fabricantes franceses vendieron 102.008 unidades, lo que representa un 2,6 % más. Los constructores extranjeros, por su parte, vendieron un 3,2 % más, con 74.195 unidades.

Lideró el mercado el grupo alemán Volkswagen, con un tirón de ventas un 10,2 % para el conjunto de sus marcas, es decir, un total de 21.659 vehículos particulares, más de la mitad correspondientes a la marca que lleva el mismo nombre.

Por detrás, aumentaron sus ventas los grupos Ford, Nissan, BMW y Hyundai, con aumentos de un 7,1 %, 32,2 %, 20 % y 10,0 %, respectivamente, mientras que los grupos General Motors (-12,1 %), Fiat (-16,4 %), Toyota (-2,4 %) y Mercedes (-24 %) vieron decrecer sus cifras.