Francia ve positiva una posible compra de PSA a Opel

Michel Sapin, ministro de Economía y Finanzas en Francia, está convencido de que la compra de Opel por parte de PSA sería beneficiosa para ambas partes.
Carlos Cuesta Chanes -
Francia ve positiva una posible compra de PSA a Opel
Francia ve positiva una posible compra de PSA a Opel

Tras un encuentro que mantuvo ayer en París con los ministros de Finanzas  de Alemania y Polonia, Wolfgang Schäuble y Mateus Morawiecki, respectivamente, Sapin declaró que ‘es una operación que puede aportar beneficios a unos y otros, pero con una serie de condiciones, y en particular con el empleo’.

Las reuniones del ministro francés en torno a la posible compra de Opel no se han quedado ahí. También ayer recibió al presidente de PSA, Carlos Tavares, para después mostrar en un comunicado su apoyo a una hipotética transacción para crear ‘un conglomerado líder europeo que reposaría en cinco marcas emblemáticas y complementarias’.

Para hoy Sapin tiene en su agenda un nuevo encuentro con autoridades alemanas; en este caso, con la ministra de Economía Birgit Zypries. Con ella discutirá los términos de la posible anexión de Opel a PSA, y dará detalles de la cita más adelante.

El titular de Economía francés se ha mostrado desde el principio insistente en que la operación no conlleve despidos y el cierre de plantas, y el mantenimiento del empleo es la principal condición de su apoyo al proceso. Apoyará, según dijo, que se desarrollen ‘capacidades de innovación, producción e investigación’ para afianzar la industria automotriz gala.

Con respecto a si mantendrá un diálogo similar con el ministro de Economía británico para abordar las cuestiones relativas a Vauxhall (nombre con el que también está presente Opel en aquel país), Sapin argumentó que la iniciativa debe ser de las empresas interesadas. ‘Quiero que los responsables de PSA, de Opel, mantengan esos contactos’ y que sean ‘abiertos’, manifestó.

También te puede interesar

PSA estudia una hipotética compra de Opel

Opinión: caso PSA/Opel, ¿compro o vendes?

¿Y si gana Le Pen? Francia podría repatriar sus fábricas en España

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...