Son datos de la Memoria Anual de Anfac, que revelan, a su vez, que el pasado ejercicio se exportaron 2,03 millones de vehículos fabricados en España, la cifra más alta desde 2011 y un 8,51 por ciento superior a la de 2013.
Después de Francia, los países que más vehículos importaron desde España el año pasado fueron Alemania (299.855 unidades, un 14 por ciento de las exportaciones totales), Reino Unido (277.885 unidades, un 13,6 por ciento del total), Italia (158.368 unidades, un 7,8 por ciento del total) y Bélgica (59.059 unidades, un 2,9 por ciento del total).
España exportó a toda la Unión Europea 1,6 millones de unidades, es decir, el 78,5 por ciento de las exportaciones totales del ejercicio. En cuanto al resto, el 3,8 por ciento (77.872 vehículos) fue a parar a Turquía; el 1,3 por ciento (26.912 unidades), a Suiza, el 0,6 por ciento (12.752 unidades), a Rusia, y el 2,4 por ciento (48.253 unidades) a otros países europeos extracomunitarios.
Fuera de nuestro continente, los principales destinos fueron Estados Unidos, que recibió 51.113 unidades, un 2,6 por ciento de las exportaciones totales y México, con 26.859 unidades, un 1,3 por ciento. El resto de países americanos importaron 12.593 vehículos, un 0,6 por ciento del total.
En el continente africano, Argelia recibió 56.644 vehículos, el 2,6 por ciento del total, Marruecos recibió 14.033, el 0,7 por ciento del total, y Egipto, 7.159 unidades, un 0,9 por ciento.
Por último, a Corea del Sur llegaron 21.724 vehículos procedentes de España (el 1,1 por ciento del total); a Australia, 9.467 (un 0,5 por ciento del total), y al resto de regiones de Asia y Oceanía, 14.431 unidades, 0,7 por ciento del total.