Francia: nuevas ayudas al motor

El presidente del Gobierno francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado que presentará nuevas medidas de ayuda al sector del automóvil en Francia antes de que finalice el próximo mes de enero, según recoge hoy el diario galo 'La Tribune'.
-
Francia: nuevas ayudas al motor
Francia: nuevas ayudas al motor

Este anuncio de Sarkozy se produce después de que el mandatario acordara, a principios de diciembre, conceder una ayuda de 1.500 millones de euros para la industria del automóvil francesa. "Un plan del automóvil francés antes de finales de enero no es una medida de protección, es para ayudar a nuestras empresas a que construyan los coches del futuro", añadió.

El presidente Sarkozy hizo estas declaraciones después de que en los últimos tiempos se hayan comunicado diferentes medidas para recortar el empleo en las instalaciones industriales de los fabricantes de automóviles franceses, con motivo de la crisis económica y de la reducción de las ventas.

El pasado 15 de diciembre el Gobierno francés se reunió con los representantes del sector del automóvil del país. Durante este encuentro, Sarkozy manifestó su disposición a poner en marcha "nuevas formas de ayuda", principalmente préstamos o garantías, que deberían diseñarse en coordinación con el resto de socios europeos.

El plan de recuperación económica del Gobierno francés contempla incentivar la venta de coches con una ayuda de 1.000 euros para quienes quieran comprar un automóvil nuevo que emita menos de 160 gramos de CO2 por kilómetro y lleven el suyo al desguace si tiene más de diez años. La medida forma parte de toda una batería de acciones que supondrán del orden de 26.000 millones de euros para relanzar la economía francesa.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...