La matriculación de turismos nuevos en Francia cayó un 20,2 % en febrero

La matriculación de automóviles particulares nuevos cayó en Francia un 20,2 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2011 y un 20,5 % con relación al mes precedente, según los datos oficiales comunicados hoy por el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles (CCFA).

En total, en febrero se matricularon 163.063 vehículos nuevos y las caídas afectaron a los vehículos utilitarios ligeros (-3,8 %) y a los vehículos ligeros (-17,8 %), mientras que subió un 3,3 % la matriculación de vehículos industriales.

Los fabricantes franceses pusieron en el mercado en febrero un total de 88.333 turismos particulares, lo que supone una caída del 28,6 % sobre febrero de 2011.

Por marcas, el grupo PSA Peugeot Citroën alcanzó un total de 48.569 unidades (un 29,2 % menos que en febrero de 2011) y el grupo Renault 39.447 (-28,5 %).

Los fabricantes extranjeros aportaron un total de 74.730 unidades en turismos particulares nuevos (-7,2 % sobre febrero del año pasado) con el grupo Volkswagen en cabeza, con 21.719 automóviles (-6,1 %).

Al grupo alemán le siguió el estadounidense Ford, con un total de 9.311 (-12,3 %), General Motors (7.819, un 25,7 % menos), Nissan (6.027 unidades, una subida del 9,6 %) y Fiat, con 5.601 unidades y un descenso del 27,2 %.

Destacaron en febrero en vehículos particulares nuevos la subida de matriculaciones del coreano Hyundai, con 5.119 unidades y un incremento del 48,7 %, así como el de Mercedes, que con 4.476 turismos matriculados aumentó en un 57,1 %.