¿Impuestos de lujo para superdeportivos? Primeras reacciones

Francia estudia la posibilidad de gravar con un impuesto especial a los superdeportivos comprados en territorio galo.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¿Impuestos de lujo para superdeportivos? Primeras reacciones
¿Impuestos de lujo para superdeportivos? Primeras reacciones

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha confirmado que el Gobierno propondrá al parlamento la posibilidad de imponer un nuevo impuesto a los superdeportivos, en una medida que se enmarca dentro de un plan para gravar algunos artículos de lujo, como yates o metales preciosos.

Richard Ferrand, líder del partido de Macron, ha subrayado que este impuesto no estaría dentro de sus planes para reformar el impuesto sobre la riqueza, si no que se trataría de un gravamen adicional para este tipo de objetos, entre los que se encuentran los superdeportivos.

Sin embargo, aún no conocemos ningún detalle sobre qué cantidad adicional tendrían que pagar los consumidores franceses en caso de que la medida salga adelante, ni tampoco si afectaría a la cantidad de coches de lujo vendidas en territorio francés.

Hay que tener en cuenta que muchos de estos coches sólo son matriculados en el país donde reside el comprador, ya que la transacción se suele realizar en el país de origen del vehículo. Habría que ver hasta qué punto esta práctica aumentaría para tratar de esquivar el nuevo impuesto.

Australia, los coches de lujo pagan más

La idea francesa no es novedosa y es que en Australia ya cuentan con un impuesto similar al que quiere imponer Macron en nuestro país vecino. En este caso, si quieres hacerte con un coche que cueste más de 64.000 euros tienes que contribuir a las arcas del Estado con un impuesto especial del 33 por ciento. Y lo mismo sucede si optas por un coche de más de 55.000 euros cuyo consumo es superior a los 7 litros por cada 100 kilómetros.

También te puede interesar:

Lexus LS 2018: la nueva berlina de extremo lujo, en el Salón de Tokio

Range Rover 2018: más lujo, más tecnología y con nuevo híbrido enchufable

Audi A8 2018: a prueba el nuevo referente del lujo

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...