Francia confiscará el coche a los malos conductores

La ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, presentará mañana en el Consejo de Ministros un proyecto de ley que acentúa la represión de los malos conductores y prevé, entre otras medidas, confiscar el coche a quien cometa infracciones muy graves, según adelantaba el diario 'Le Figaro'.

Francia confiscará el coche a los malos conductores
Francia confiscará el coche a los malos conductores

En la actualidad, la confiscación del vehículo apenas se aplica y afecta, sobre todo, a quienes conducen sin permiso. Otra novedad del proyecto gubernamental es la represión del tráfico de puntos del carné. Además, contempla multiplicar los radares en las carreteras.El nuevo texto convierte en obligatoria la confiscación del coche, una sanción que hasta ahora se dejaba al arbitrio del juez que, no obstante, conservará un margen de maniobra y deberá justificar la decisión de no decomisar el vehículo al infractor.Las categorías de automovilistas que están en el punto de mira de Interior son tres:
— los que nunca han aprobado el carné de conducir,
— los que cogen el volante a pesar de haber perdido todos los puntos y
— los que tienen el permiso anulado por orden judicial. Esta nueva sanción se aplicará también a los grandes excesos de velocidad, superiores a 50 kilómetros por hora, en caso de reincidencia. La medida se podrá decretar desde la primera infracción y puede sumarse a otras penas, como las multas, la cárcel o la pérdida de puntos. Además, la confiscación del coche será obligatoria en caso de reincidir. El conductor que se niegue a someterse a los test de alcoholemia y drogas se arriesga igualmente a quedarse sin coche.Por otro lado, el proyecto legislativo quiere sancionar el tráfico de puntos del carné por lo que, tanto el vendedor como el comprador, se arriesgarán a una pena de seis meses de cárcel y 15.000 euros de multa. La sanción será doble si el comercio ilegal se hace en Internet.