Francia aprueba ayudas directas a la compra de coches

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer un plan para incentivar la venta de coches que prevé una ayuda de 1.000 euros para quienes quieran comprar un utilitario nuevo que emita menos de 160 gramos de CO2 por Kilómetro y lleven el suyo al desguace si tiene más de diez años.
-
Francia aprueba ayudas directas a la compra de coches
Francia aprueba ayudas directas a la compra de coches

La medida propuesta por Nicolas Sarkozy forma parte de toda una batería de medidas anti-crisis que supondrán del orden de 26.000 millones de euros para relanzar la economía francesa.

El Sarkozy destacó durante la presentación del plan lo "prioritario" de atender las necesidades del sector del automóvil, que da empleo al 10 por ciento de la población activa en Francia y es, junto a la construcción, el que se encuentra en el "epicentro" de la actual crisis financiera.

Así, el objetivo de la prima anunciada ayer es en primer lugar el de dar salida a los stocks para poder reanudar la producción e incitar a los franceses a renovar sus coches. También se desbloqueará el crédito para la compra, abriendo en los organismos de crédito de los constructores una línea de financiación de 1.000 millones que contará con la garantía del Estado.

Sarkozy justificó estas medidas para evitar que la industria automovilística francesa se sitúe en desventaja respecto a su competencia norteamericana, pero también advirtió seriamente a los constructores automovilísticos de que el Estado no apoyará a quienes deslocalicen su producción en el extranjero y que no permitirá el desmantelamiento del tejido industrial francés.

"El Estado está dispuesto a hacer todo por salvar al sector del automóvil, pero no estoy de acuerdo en ayudar a las empresas con el dinero público si éstas siguen deslocalizando sus actividades en el extranjero", avisó. "No habrá salvamento ni en el sector del automóvil ni en otros sin contrapartidas", afirmó Sarkozy.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...