El fotógrafo que ‘destroza’ coches

¿Quieres ver cómo se deshace un Mercedes 300 o un Ferrari 340? Nada más lejos de la realidad. Lo que observamos realmente es el trabajo del fotógrafo suizo Fabian Oefner, que congela un momento en el tiempo.
Sylvia Longas.

Twitter: @SylviaLongas -

El fotógrafo que ‘destroza’ coches
El fotógrafo que ‘destroza’ coches

Lo que ves en estas imágenes es un momento que jamás ha existido en la vida real. Lo que parece un coche estallando no es otra cosa que un momento en el tiempo qua ha sido creado de manera artificial al unir cientos de imágenes individuales. El artista, el fotógrafo suizo Fabian Oefner. ¿Cómo lo hace?

 

En su serie ‘Desintegrándose’, tres modelos a escala: Mercedes-Benz 300 SLR (1954), Jaguar E-Type (1961) y Ferrari 340 P4 (1967) se convierten en los protagonistas. Fabian primero dibujó el lugar donde cada pieza iría, antes de desarmar los coches pieza a pieza, desde la carrocería hasta el más pequeño de los tornillos. Cada vehículo contenía más de mil componentes. Luego, acomodó cada pieza de manera individual con la ayuda de finas agujas y pedazos de hilo. Después, calculó meticulosamente el ángulo de cada toma y estableció la iluminación adecuada, para tomar miles de fotos y crear cada imagen desintegrándose.

El fotógrafo que 'destroza' coches 

Todas estas fotos individuales se juntaron en post-producción para crear una sola imagen. Con las llantas como punto de referencia, cada imagen fue seleccionada en el proceso de Photoshop, cortada y luego pegada a la imagen final.

 

Las otras imágenes, en este caso sobre un Ferrari 250 GTO de 1962, pertenecen a su colección ‘Nacer’, ya que quiere representar precisamente ese momento, cuando los automóviles nacen. El Ferrari sale de su cascarón. Fabian comenzó a fabricar un molde de látex del modelo a escala. Después lo llenó con una delgada capa de yeso para crear el cascarón. Hizo varias docenas de estos cascarones para poder completar el siguiente paso: romper el cascarón contra el coche para crear la ilusión de que el vehículo está saliendo. Este paso se tuvo que repetir varias veces hasta obtener los resultados deseados.

 

Para capturar cada momento en el cual el cascarón golpea al Ferrari, Fabian conectó un micrófono a su cámara, una Hasselblad H4D, y flashes, para que cada vez que un cascarón chocara contra el coche, el impulso fuera captado por el micrófono, el cual accionaba los flashes y la cámara.

 

¿Quién es?

Fabian Oefner nació en Suiza en 1984. Cursó la escuela de arte y obtuvo el título en diseño productivo. Actualmente tiene un estudio fotográfico en Aarau, a 40 kms de Zurich. Su trabajo ha sido vendido a través de ventas privadas alrededor del mundo.

Galería relacionada

El fotógrafo ‘destrozacoches'

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...