Forza Motorsport 3, la venganza de Microsoft

El único videojuego que puede plantarle cara Gran Turismo 5 llegará a finales de octubre a las tiendas. Hablamos, por supuesto, del Forza Motorsport 3, para los ‘jugones’ seguidores de Xbox 360. Muchas sorpresas y un carácter exclusivo se presentan como las principales amenazas para su rival de Play Station.
-
Forza Motorsport 3, la venganza de Microsoft
Forza Motorsport 3, la venganza de Microsoft

Desde que Xbox declarara la guerra a Play Station, o más bien Microsoft a Sony, las batallas no sólo tienen como protagonistas a las consolas sino también a los juegos. Y si PS tiene videojuegos exclusivos, como Gran Turismo, pues Xbox no iba a ser menos. Microsoft hace gala en su patrimonio de títulos como Project Gotham Racing o Forza Motorsport, el más directo rival de Gran Turismo.

Sólo Forza Motorsport 3, que llegará el 23 de octubre de 2009 a las tiendas, podría aguar la fiesta al estreno del Gran Turismo 5. Este título, que va por su tercera entrega, es el otro simulador de conducción más valorado por la crítica y el público. La esencia es la misma, llevar al extremo el realismo de conducción.

Tipología: Simulador de conducción real Creador: Turn 10 (Microsoft Corporation) Lanzamiento: 23 de octubre Plataforma: XboX 360 Precio: 64,49 euros

A diferencia que la estrategia de Gran Turismo 5, Microsoft ha sacado a la luz mucha información sobre su nuevo retoño. Incluirá más de 400 coches, más de 100 circuitos reales y alrededor de 200 pruebas. Los escenarios son espectaculares: incluye trazados como el mítico anillo norte de Nürburgring, el Camino Viejo de Montserrat o el, hasta ahora inédito, circuito de Costa Amalfi ubicado en Italia.

Microsoft utiliza la exclusividad para contraatacar la expectación que está generando el Gran Turismo 5. Todo el que reserve el juego podrá disfrutar de la Edición Limitada Forza Motorsport 3 con acceso VIP a la tienda, a las subastas online y las clasificaciones, con tuning especial y con la posibilidad de disfrutar de cinco coches de última generación -entre los que se encuentran modelos como el Aston Martin DBS, el Corvette ZR1 o el Lamborghini Gallardo Superleggera-.

Por si esto fuera poco, Microsoft se vincula a una gran marca como Ferrari y ofrece en el catálogo del Forza Motorsport 3 treinta modelos de la marca de Maranello, desde los míticos 288 GTO o F40 hasta el Enzo o el F430 Scuderia. Pero sin duda, la guinda del pastel será el Ferrari 458 Italia. El último ‘cavallino rampante’ podrá descargarse a partir de las Navidades en Xbox Live y se estrena en este mundo virtual antes que en la misma realidad.

A Ferrari se le unen marcas como Aston Martin, Alfa Romeo, Bentley, Bugatti, Audi, Corvette, Dodge, Infiniti, Jaguar, Koenigsegg, Lamborghini, Maserati, Mitsubishi, Pagani o Porsche.

La gran incógnita. El otro gran título de Xbox 360 es duda después de que Bizarre dejara de colaborar con Microsoft. No obstante, corren rumores de que Turn 10 –los mismos creadores de Forza Motorsport 3- tomen el relevo y desarrollen la quinta entrega del Project Gotham Racing. Eso sí, no llegaría hasta 2010.

Galería relacionada

Forza Motorsport

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...