Fortunas a la caza de empresas automovilísticas

La compañía General Motors está alerta después de que fracasaran sus conversaciones con Renault Nissan para alcanzar una posible alianza. Como esta situación estaba inducida por su primer accionista, Kirk Kerkorian, y no ha llegado a buen puerto, ahora temen que esta persona se haga con el poder de la compañía para intentar de nuevo un acuerdo con el grupo franco-nipón.
-
Fortunas a la caza de empresas automovilísticas
Fortunas a la caza de empresas automovilísticas

Hace unas semanas te contábamos que las conversaciones entre General Motors (GM) y Renault-Nissan no habían acabado bien. El problema que hay ahora es que uno de los inductores de estas conversaciones, el multimillonario Kirk Kerkorian, no se va a quedar con los brazos cruzados.

En General Motors creen que el millonario podría contraatacar y hacerse con más acciones del fabricante automovilístico y, de esta forma, intentar una nueva alianza. Para que esto no suceda, los responsables de GM han blindado el Consejo de Administración. A partir de ahora, es necesario tener mayoría en los votos para pertenecer al mismo. Según informa el diario especializado La Gaceta de los Negocios, además, han entablado conversaciones con dos bancos de inversión para “parar los pies” a Kerkorian si se confirman sus intenciones.

<

p> La situación no se queda ahí, ya que, desde Europa, llegan rumores de que otro multimillonario, en este caso el ruso Oleg Deripaska, podría entrar en el accionariado de GM en próximas fechas. Este empresario ya es conocido para el “público europeo”, porque el pasado verano se habló de él como posible comprador de Jaguar.

<

p> Y más fortunas a la caza de las marcas automovilísticas. Dos de los multimillonarios más importantes del Viejo Continente, Bernard Arnault y Albert Frère, se han interesado por la marca de lujo Aston Martin. Estos empresarios de las marcas Louis Vuitton, con participaciones en Total o en la cementera Lafarge, quieren probar ahora suerte con las cuatro ruedas.

Los coches dicen mucho de sus dueños. ¿Qué dirán los automóviles de estos multimillonarios de ellos? Dános tu opinión en nuestros foros.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...