La Fórmula 1 refuerza su seguridad

Las últimas modificaciones en la reglamentación de la Fórmula 1 tienden a aumentar la seguridad en las carreras y a reducir las diferencias entre escuderías, pero también a crear nuevos temas de controversia.
Autopista -
La Fórmula 1 refuerza su seguridad

-Las señales radiofónicas podrán ser ahora transmitidas bidireccionalmente entre coches y boxes.

-No limitación del número de entrenamientos privados de las escuderías.

-Ningún sistema capaz de detectar la señal de inicio de carrera.

-Prohibición de los sistemas de control electrónicos sobre la dirección.

-La estructura trasera de absorción de impactos estará sujeta a un test de carga estática lateral.

-Las luces de freno serán un 50 por ciento más grandes.

-Incremento del tamaño de los retrovisores en un 20 por ciento.

-Aumento de un 20 por ciento de la resistencia de los cables que anclan las ruedas.

-Todas estas medidas se añaden a las ya votadas anteriormente por el Consejo Mundial del Deporte del Motor y entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2002.

-No ha habido cambios.

-Para las carreras coincidentes con la F1, las sesiones de clasificación tendrán lugar de 14:20 a 15:00 y de 15:30 a 16:30 horas.

-Las dimensiones y las piezas de la carrocería y serán iguales que en la F1.

-El peso mínimo permitido será de 660 kg., 10 más que el anterior.

-Se permite la utilización de una sexta marcha.

-La estructura antivuelco delantera, del chasis y de la cabina serán sometidos a un test de carga estática lateral.

-Los laterales del chasis estarán reforzados por ocho placas antipenetración de kevlar.

-Al igual que en la F1, un "mousse" de 25 mm revestirá las piernas del piloto.

-Cada neumático estará sujeto por dos cables para evitar que salgan despedidos en caso de accidente.

-Los retrovisores aumentarán un 20 por ciento su tamaño y los reposacabezas imitarán a los de F1.

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