Ford S-Max

Basado en la misma plataforma que el Galaxy, el nuevo modelo de Ford, el S-MAX, llega al mercado español para completar el hueco existente entre el primero y el Mondeo. El comprador podrá optar entre cuatro motores (dos Diesel y dos gasolina) de este monovolumen con aires de familiar y agil comportamiento.

El S-MAX,  reflejo de la nueva imagen de Ford
El S-MAX, reflejo de la nueva imagen de Ford
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Diseño cinético (Kinetic Design) fue el término acuñado por los responsables de Ford para definir la línea estética futura de sus modelos, caracterizada por los rasgos audaces y por la deportividad. El S-MAX representa fielmente ese nuevo estilo que le dota de una personalidad propia, híbrida entre monovolumen, familiar y deportivo. La línea arqueada del techo desemboca en el motor. El perfil lateral queda acentuado por los prominentes pasos de rueda. Los aletines posteriores también son pronunciados. Tres rasgos inequívocos del dinamismo del modelo. La gran superficie acristalada del S-MAX proporciona luminosidad a la zona del habitáculo. En su interior, Ford ha diseñado un curioso y versátil sistema de distribución de asientos, denominado Ford FoldFlatSystem, que consiste en 32 combinaciones posibles, salidas del plegado, abatimiento o desplazamiento de la segunda fila de asientos y de la opcional tercera fila.

Sus 4,76 metros de longitud, 1,85, de anchura y 1,60 metros de altura proporcionan unas cotas de habitabilidad suficientes incluso para acomodar a siete personas. Así con las tres filas de asientos montadas, ofrece una capacidad de carga de 285 litros. Con el FoldFlatSystem se pueden conseguir hasta 2.000 litros y un espacio con profundidad de 2 metros y anchura de 1,15.

Otra opción ofrecida por Ford para la versión de cinco plazas es la colocación de una plataforma que se desliza hacia atrás hasta 48 centímetros cuando el portón trasero está abierto. Esta acción facilita las maniobras de carga y descarga. Basado en la plataforma del nuevo Galaxy, el S-MAX se centra en el dinamismo frente al confort de marcha que pretende exhalar el primero. Un centro de gravedad más bajo, un recorrido de suspensión inferior a los 200 mm son los rasgos distintivos entre ambos bastidores. Ambos modelos comparten batalla (2.850 mm) y ancho de vías (1.589, la delantera, 1.605, la trasera), suspensión delantera McPherson y multibrazo en el eje trasero. La carrocería monocasco está fabricada en acero. Tanto el Galaxy como el S-MAX cuentan como opción con un sistema de control de la amortiguación (CCD) que ajusta las propiedades de esta a las características de la carretera. Este elemento forma parte de un amplio sistema de suspensión activa denominado “Control Interactivo de la Dinámica del Vehículo (IVDC)" que permite escoger al conductor tres ajustes de las suspensiones, Confort, Normal y Deportivo, en función de las necesidades. Como particularidad puede cambiar de modo cuando las condiciones así lo exigen.
Finalmente, el conjunto queda completo con un asistente para arrancada en pendiente.

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Diseño cinético (Kinetic Design) fue el término acuñado por los responsables de Ford para definir la línea estética futura de sus modelos, caracterizada por los rasgos audaces y por la deportividad. El S-MAX representa fielmente ese nuevo estilo que le dota de una personalidad propia, híbrida entre monovolumen, familiar y deportivo. La línea arqueada del techo desemboca en el motor. El perfil lateral queda acentuado por los prominentes pasos de rueda. Los aletines posteriores también son pronunciados. Tres rasgos inequívocos del dinamismo del modelo. La gran superficie acristalada del S-MAX proporciona luminosidad a la zona del habitáculo. En su interior, Ford ha diseñado un curioso y versátil sistema de distribución de asientos, denominado Ford FoldFlatSystem, que consiste en 32 combinaciones posibles, salidas del plegado, abatimiento o desplazamiento de la segunda fila de asientos y de la opcional tercera fila.

Sus 4,76 metros de longitud, 1,85, de anchura y 1,60 metros de altura proporcionan unas cotas de habitabilidad suficientes incluso para acomodar a siete personas. Así con las tres filas de asientos montadas, ofrece una capacidad de carga de 285 litros. Con el FoldFlatSystem se pueden conseguir hasta 2.000 litros y un espacio con profundidad de 2 metros y anchura de 1,15.

Otra opción ofrecida por Ford para la versión de cinco plazas es la colocación de una plataforma que se desliza hacia atrás hasta 48 centímetros cuando el portón trasero está abierto. Esta acción facilita las maniobras de carga y descarga. Basado en la plataforma del nuevo Galaxy, el S-MAX se centra en el dinamismo frente al confort de marcha que pretende exhalar el primero. Un centro de gravedad más bajo, un recorrido de suspensión inferior a los 200 mm son los rasgos distintivos entre ambos bastidores. Ambos modelos comparten batalla (2.850 mm) y ancho de vías (1.589, la delantera, 1.605, la trasera), suspensión delantera McPherson y multibrazo en el eje trasero. La carrocería monocasco está fabricada en acero. Tanto el Galaxy como el S-MAX cuentan como opción con un sistema de control de la amortiguación (CCD) que ajusta las propiedades de esta a las características de la carretera. Este elemento forma parte de un amplio sistema de suspensión activa denominado “Control Interactivo de la Dinámica del Vehículo (IVDC)" que permite escoger al conductor tres ajustes de las suspensiones, Confort, Normal y Deportivo, en función de las necesidades. Como particularidad puede cambiar de modo cuando las condiciones así lo exigen.
Finalmente, el conjunto queda completo con un asistente para arrancada en pendiente.

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Diseño cinético (Kinetic Design) fue el término acuñado por los responsables de Ford para definir la línea estética futura de sus modelos, caracterizada por los rasgos audaces y por la deportividad. El S-MAX representa fielmente ese nuevo estilo que le dota de una personalidad propia, híbrida entre monovolumen, familiar y deportivo. La línea arqueada del techo desemboca en el motor. El perfil lateral queda acentuado por los prominentes pasos de rueda. Los aletines posteriores también son pronunciados. Tres rasgos inequívocos del dinamismo del modelo. La gran superficie acristalada del S-MAX proporciona luminosidad a la zona del habitáculo. En su interior, Ford ha diseñado un curioso y versátil sistema de distribución de asientos, denominado Ford FoldFlatSystem, que consiste en 32 combinaciones posibles, salidas del plegado, abatimiento o desplazamiento de la segunda fila de asientos y de la opcional tercera fila.

Sus 4,76 metros de longitud, 1,85, de anchura y 1,60 metros de altura proporcionan unas cotas de habitabilidad suficientes incluso para acomodar a siete personas. Así con las tres filas de asientos montadas, ofrece una capacidad de carga de 285 litros. Con el FoldFlatSystem se pueden conseguir hasta 2.000 litros y un espacio con profundidad de 2 metros y anchura de 1,15.

Otra opción ofrecida por Ford para la versión de cinco plazas es la colocación de una plataforma que se desliza hacia atrás hasta 48 centímetros cuando el portón trasero está abierto. Esta acción facilita las maniobras de carga y descarga. Basado en la plataforma del nuevo Galaxy, el S-MAX se centra en el dinamismo frente al confort de marcha que pretende exhalar el primero. Un centro de gravedad más bajo, un recorrido de suspensión inferior a los 200 mm son los rasgos distintivos entre ambos bastidores. Ambos modelos comparten batalla (2.850 mm) y ancho de vías (1.589, la delantera, 1.605, la trasera), suspensión delantera McPherson y multibrazo en el eje trasero. La carrocería monocasco está fabricada en acero. Tanto el Galaxy como el S-MAX cuentan como opción con un sistema de control de la amortiguación (CCD) que ajusta las propiedades de esta a las características de la carretera. Este elemento forma parte de un amplio sistema de suspensión activa denominado “Control Interactivo de la Dinámica del Vehículo (IVDC)" que permite escoger al conductor tres ajustes de las suspensiones, Confort, Normal y Deportivo, en función de las necesidades. Como particularidad puede cambiar de modo cuando las condiciones así lo exigen.
Finalmente, el conjunto queda completo con un asistente para arrancada en pendiente.

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Sus 4,76 metros de longitud, 1,85, de anchura y 1,60 metros de altura proporcionan unas cotas de habitabilidad suficientes incluso para acomodar a siete personas. Así con las tres filas de asientos montadas, ofrece una capacidad de carga de 285 litros. Con el FoldFlatSystem se pueden conseguir hasta 2.000 litros y un espacio con profundidad de 2 metros y anchura de 1,15.

Otra opción ofrecida por Ford para la versión de cinco plazas es la colocación de una plataforma que se desliza hacia atrás hasta 48 centímetros cuando el portón trasero está abierto. Esta acción facilita las maniobras de carga y descarga. Basado en la plataforma del nuevo Galaxy, el S-MAX se centra en el dinamismo frente al confort de marcha que pretende exhalar el primero. Un centro de gravedad más bajo, un recorrido de suspensión inferior a los 200 mm son los rasgos distintivos entre ambos bastidores. Ambos modelos comparten batalla (2.850 mm) y ancho de vías (1.589, la delantera, 1.605, la trasera), suspensión delantera McPherson y multibrazo en el eje trasero. La carrocería monocasco está fabricada en acero. Tanto el Galaxy como el S-MAX cuentan como opción con un sistema de control de la amortiguación (CCD) que ajusta las propiedades de esta a las características de la carretera. Este elemento forma parte de un amplio sistema de suspensión activa denominado “Control Interactivo de la Dinámica del Vehículo (IVDC)" que permite escoger al conductor tres ajustes de las suspensiones, Confort, Normal y Deportivo, en función de las necesidades. Como particularidad puede cambiar de modo cuando las condiciones así lo exigen.
Finalmente, el conjunto queda completo con un asistente para arrancada en pendiente.

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Diseño cinético (Kinetic Design) fue el término acuñado por los responsables de Ford para definir la línea estética futura de sus modelos, caracterizada por los rasgos audaces y por la deportividad. El S-MAX representa fielmente ese nuevo estilo que le dota de una personalidad propia, híbrida entre monovolumen, familiar y deportivo. La línea arqueada del techo desemboca en el motor. El perfil lateral queda acentuado por los prominentes pasos de rueda. Los aletines posteriores también son pronunciados. Tres rasgos inequívocos del dinamismo del modelo. La gran superficie acristalada del S-MAX proporciona luminosidad a la zona del habitáculo. En su interior, Ford ha diseñado un curioso y versátil sistema de distribución de asientos, denominado Ford FoldFlatSystem, que consiste en 32 combinaciones posibles, salidas del plegado, abatimiento o desplazamiento de la segunda fila de asientos y de la opcional tercera fila.

Sus 4,76 metros de longitud, 1,85, de anchura y 1,60 metros de altura proporcionan unas cotas de habitabilidad suficientes incluso para acomodar a siete personas. Así con las tres filas de asientos montadas, ofrece una capacidad de carga de 285 litros. Con el FoldFlatSystem se pueden conseguir hasta 2.000 litros y un espacio con profundidad de 2 metros y anchura de 1,15.

Otra opción ofrecida por Ford para la versión de cinco plazas es la colocación de una plataforma que se desliza hacia atrás hasta 48 centímetros cuando el portón trasero está abierto. Esta acción facilita las maniobras de carga y descarga. Basado en la plataforma del nuevo Galaxy, el S-MAX se centra en el dinamismo frente al confort de marcha que pretende exhalar el primero. Un centro de gravedad más bajo, un recorrido de suspensión inferior a los 200 mm son los rasgos distintivos entre ambos bastidores. Ambos modelos comparten batalla (2.850 mm) y ancho de vías (1.589, la delantera, 1.605, la trasera), suspensión delantera McPherson y multibrazo en el eje trasero. La carrocería monocasco está fabricada en acero. Tanto el Galaxy como el S-MAX cuentan como opción con un sistema de control de la amortiguación (CCD) que ajusta las propiedades de esta a las características de la carretera. Este elemento forma parte de un amplio sistema de suspensión activa denominado “Control Interactivo de la Dinámica del Vehículo (IVDC)" que permite escoger al conductor tres ajustes de las suspensiones, Confort, Normal y Deportivo, en función de las necesidades. Como particularidad puede cambiar de modo cuando las condiciones así lo exigen.
Finalmente, el conjunto queda completo con un asistente para arrancada en pendiente.