El renacimiento de las leyendas de Ford

Personajes famosos del cine y del espectáculo los condujeron hace décadas y desde entonces han permanecido en la memoria de los grandes aficionados al motor. Ford ha decidido recordarlos construyéndolos de nuevo.
Autopista -
El renacimiento de las leyendas de Ford

¿Por qué se vuelven a hacer versiones de modelos tan clásicos? Esta pregunta salta inmediatamente en la mente del lector y la respuesta no es nada fácil. Las contestaciones peor intencionadas apuntan a la falta de ideas nuevas y al intento de Ford de contrarrestar el éxito de algunos nuevos modelos con aire retro de compañías rivales como Chrysler, con el indudable éxito de ventas que ha obtenido con el PT Cruiser; BMW, con el Mini; o Volkswagen, con el New Beetle.

Sin embargo, la gente de Ford tiene una réplica preparada: “¿se nos han acabado las ideas nuevas? ¿Hemos agotado el pozo de la creatividad? Absolutamente no. Lo que estamos tratando de hacer es traer a la vida interpretaciones modernas de automóviles Ford clásicos con los cuales la gente ha conectado durante años”. Según J Mays (en la foto), vicepresidente de Diseño de Ford Motor, “reinventar cada nuevo modelo ha sido un desafío más grande que el diseño de su predecesor”.

Para ello, Ford creó un Estudio de Diseño denominado de “Leyendas Vivientes” que es donde han nacido todas estas creaciones con una indudable herencia del pasado. En el futuro, esta división se encargará de realizar nuevas interpretaciones de modelos clásicos de Ford, mediante conceptos o coches de producción en serie, con el fin de reforzar el prestigio de la norteamericana.

“Vehículos como el Thunderbird y el Forty Nine son leyendas vivientes que se han ganado un lugar en la cultura popular norteamericana. Estas nuevas interpretaciones han ayudado a devolver ese sentimiento de romance a la posesión de un automóvil, pero no nos detendremos aquí”, aseguran en Ford.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...