Ford registra grandes pérdidas

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha anunciado que hará más recortes en su plantilla debido a las grandes pérdidas (98,5 millones de euros) que ha registrado en el último trimestre del año.
-
Ford registra grandes pérdidas
Ford registra grandes pérdidas

Ford se encuentra en números rojos. Los últimos datos de la compañía estadounidense han demostrado que las pérdidas sufridas por el consorcio han sido de 123 millones de dólares (98,5 millones de euros) en el segundo trimestre de 2006. Un año antes, los beneficios habían sido de 946 millones de dólares.

La empresa achacó estas cifras a la caída de las ventas de vehículos SUV en EEUU (originados por la subida del precio de la gasolina) y a los gastos derivados de los programas de reducción de personal y cierre de fábricas, que han alcanzado los 486 millones de dólares por las bajas incentivadas.

La mayoría de las pérdidas del consorcio se han producido en Norteamérica, donde la compañía ha estado perdiendo mercado frente a sus competidores asiáticos. Por este morivo, Ford ha anunciado que su plan inmediato de acción será reducir la producción de vehículos en Norteamérica en 58.000 unidades respecto al año pasado.

El presidente de la compañía, William Clay Ford, ha afirmado que “aunque hemos visto una mejora en los resultados de Norteamérica, hay factores externos que serán difíciles de superar”. Por ello, el máximo responsable del consorcio ha anunciado que analizará medidas adicionales para mejorar la reestructuración en este país durante los próximos dos meses.

En estos momentos, el grupo americano está inmerso en un programa de reestructuración denominado “Way Forward” (camino adelante). Aunque esté año se prevén reducir 12.000 empleos, la compañía suprimirá entre 25.000 y 30.000 empleos y cerrará catorce plantas en Norteamérica para 2012.

A todo esto hay que sumar las pérdidas del Premier Automotive Group, la división de las marcas de lujo de la compañía americana (Volvo, Jaguar, Aston Martin y Land Rover), que han sufrido una caída trimestral de 162 millones de dólares. Volvo, Land Rover y Aston Martin son rentables, pero la reestructuración que se está llevando a cabo en Jaguar es la que ha lastrado el resultado.

Los únicos resultados positivos han sido la participación de Ford en Mazda, que le ha reportado unos beneficios de 32 millones de dólares y en Asia ha conseguido una rentabilidad de 4 millones de dólares.

¿Crees que hay crisis en la industria de la automoción? Opina en nuestro foro sobre deslocalizaciónl.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...