Ford presenta lo último en ''seguridad inteligente''

El conductor no pierde el control nunca del coche y, en todo momento, siente que él “lleva las riendas”, pero tiene un “copiloto automático” capaz de corregir sus excesos o mitigar los daños ante un accidente inevitable. Te contamos cuáles son los últimos inventos en “seguridad inteligente”.
-
Ford presenta lo último en ''seguridad inteligente''

Ford asegura que sus nuevos sistemas de seguridad tienen que ser eficaces, pero, además, no tienen que restar ni un ápice el placer de conducir de quien se pone al volante. Buscan “copilotos compresivos”.

Un ejemplo de esta tecnología se montará en el próximo Jaguar XK, que se pondrá a la venta en 2007. Es el ACC, el control de crucero activo. Mediante sensores de radar, se mide en todo momento la distancia que nos separa del vehículo que nos precede. El sistema te ayuda a mantener dicha distancia seleccionando una velocidad constante, pero el conductor puede variar estos parámetros cuando lo desee. Si un coche se acerca y no reaccionamos, el sistema activará distintas luces y avisos por vibración. Y va más allá: mide cómo pisamos el freno. Si la presión que realizamos no es suficiente para detener el coche a tiempo y evitar una colisión, nuestro “copiloto automático” amplificará la presión.

Además, el nuevo Jaguar XK será capaz de cambiar su iluminación dependiendo de la velocidad que llevemos o del camino por el que circulemos. Con el sistema de luces frontales activas, automáticamente se giran los faros para variar el ángulo de alumbrado.

Ford también ha presentado el CMbB (collision mitigation by braking o sistema de mitigación de colisión por frenado). En esta ocasión, se ha montado en el Mercury Meta One, un nuevo “concept car”. En caso de choque inminente, el sistema amplifica la frenada. Según explican sus creadores, “si el conductor hace algún tipo de acción evasiva o, incluso, si llega a acelerar, este sistema le dejará actuar. Pero, si el conductor no toma medidas y el sistema descubre una amenaza inminente de accidente o colisión, aplicará la frenada máxima”. Los próximos Volvo llevarán este sistema.

También contaremos con el “Lane Departure Warning”, que nos avisará si nos desviamos de la trayectoria correcta. Para ello, monta una cámara en el espejo retrovisor que supervisa contantemente el camino que llevamos. Si perdemos la concentración y nos salimos, nos avisará mediante una especie de vibración.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...