Ford pierde 1.200 millones de dólares en tres meses

El fabricante Ford ha registrado unas pérdidas de 1.200 millones de dólares durante los tres primeros meses del año. En el primer trimestre del año, la compañía ha ingresado 4.100 millones de dólares menos que entre enero y marzo de 2005.
-
Ford pierde 1.200 millones de dólares en tres meses

El Grupo Ford informó hoy de que perdió 1.200 millones de dólares en el primer trimestre del año después de que la compañía ingresase 4.100 millones de dólares menos que durante el mismo periodo del 2005.

<

p> El año pasado, durante los tres primeros meses del año Ford logró 1.200 millones de beneficios con 45.200 millones de dólares de ingresos.

<

p> Ford cifró en 1.700 millones de dólares el coste durante el primer trimestre del programa de reestructuración de la empresa en Norteamérica (llamado "Camino hacia adelante en Norteamérica"), que incluye despidos, bajas incentivadas y otro tipo de compensaciones.

<

p> El plan, que prevé que las operaciones norteamericanas de Ford volverán a ser rentables en el 2008, incluye el cese de operación de 14 instalaciones de fabricación de aquí al 2012 y otras iniciativas que reducirán los costes en 6.000 millones de dólares para el 2010.

<

p> La empresa también cifró en 281 millones de dólares el coste del paro en marzo de la planta de montaje de San Luis (EEUU).

<

p> Las operaciones mundiales del sector del automóvil de Ford acabaron los tres primeros meses del año con 184 millones de pérdidas, cuando el año pasado el resultado fue de 580 millones de dólares de beneficios.

<

p> Durante el periodo, las ventas de automóviles se redujeron de 39.300 millones de dólares hace un año a 37.000 millones de dólares, a pesar de que las unidades vendidas aumentaron de 1.716.000 a 1.722.000.

<

p> El presidente del consejo de administración y director ejecutivo de Ford, Bill Ford, señaló que está seguro que la compañía tendrá éxito en su plan de reestructuración y que volverá "al buen camino para asegurarse el éxito a el largo plazo". "Claramente estamos en un periodo de transición. Sin embargo, estoy satisfecho de que los cambios en marcha harán de Ford una compañía más ligera y más innovadora", dijo.

Por regiones, las operaciones del sector del automóvil de Ford en Norteamérica registraron unas pérdidas antes de impuestos de 457 millones de dólares, frente a los beneficios de 664 millones de dólares en el 2005, consecuencia de la pérdida de mercado en los Estados Unidos y el aumento de los inventarios en los concesionarios.

En Suramérica, Ford obtuvo 134 millones de beneficios antes de impuestos, un aumento de 57 millones con respecto al mismo periodo del 2005.

<

p> Las operaciones internacionales -Ford Europa y el Grupo Automovilístico Premier (PAG)- registraron unos beneficios de 254 millones de dólares. En el 2005 los beneficios fueron de sólo cuatro millones de dólares.

<

p> El beneficio de Ford Europa fue de 91 millones de dólares durante el periodo (59 millones en el 2005) principalmente gracias a las reducciones de costes de materiales. Las ventas fueron de 6.800 millones de dólares frente a los 7.700 millones de dólares en el primer trimestre del 2005.

<

p> Con respecto a PAG, el beneficio fue de 163 millones de dólares (pérdidas de 55 millones de dólares en el 2005) gracias a las reducciones de coste en Volvo, Jaguar y Land Rover. Las ventas fueron de 7.100 millones de dólares, 500 millones de dólares menos que hace un año.

<

p> En la región de Asia-Pacífico y África así como las operaciones de Mazda, la compañía reportó beneficios de 47 millones de dólares, 50 millones menos que en el 2005.

<

p> El sector financiero de Ford tuvo unos beneficios antes de impuestos de 744 millones de dólares frente a los 1.100 millones de ganancia del 2005.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...