Ford pierde dinero por la piratería de repuestos

La venta en todo el mundo de repuestos falsos de Ford le suponen unas pérdidas de hasta 1.000 millones de dólares anuales (771,748 millones de euros). Pero no sólo eso. Para el resto del sector del automóvil, la cifra asciende hasta 12.000 millones de dólares (9.260 millones de euros). La compañía ha elaborado un informe en el que advierte de la preocupante situación.
-
Ford pierde dinero por la piratería de repuestos
Ford pierde dinero por la piratería de repuestos

Las cifras son preocupantes. Según un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos para Ford, las pérdidas originadas a la industria automovilística por la piratería de repuestos no son "pecata minuta". Para la compañía norteamericana, solamente, se alcanzan los 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) y, para el resto del sector, 12.000 millones de dólares, lo que se traduce en más de 9.000 millones de euros. Sólo en Estados Unidos el mercado de repuestos genera unas ganancias de 3.000 millones de dólares (2.315 millones de euros); supuestamente son auténticos, pero fabricados por empresas piratas.

De momento, el diario "Detroit News" se ha hecho eco de estos datos, pero hay mucho más. El resto será dado a conocer esta semana y será distribuido entre más de un millón de empresas para luchar contra esta plaga en aumento. "El creciente problema de falsificaciones y piratería amenaza negocios y consumidores en prácticamente cada región del mundo", asegura, así de contundente, la compañía norteamericana. Un portavoz de Ford ha indicado al periódico local que la cifra de pérdidas real puede ser superior a la anunciada estos días.

Ford no sólo pierde dinero por la piratería de sus componentes, sino también porque tiene que cubrir con su garantía los repuestos falsos. La Asociación de Fabricantes de Motor y Equipamientos ha apuntado a China como origen de sus males, al menos en un 80 por ciento. De hecho, la compañía asegura que se ha incautado componentes destinados a taxis y coches de policía de la ciudad de Nueva York.

General Motors, el número uno mundial, también ha mostrado su preocupación. Ha anunciado que en los pasados 20 años se ha incautado repuestos piratas por valor de 250 millones de dólares (casi 193 millones de euros). Y es que la ayuda de "informantes" es vital para atajar este problema. En el informe de la Cámara de Comercio, se señala que Ford tiene una red de informantes que ayudan a la compañía a combatir la piratería de sus componentes.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...