Ford: novedades \

Ecología, diseño y tecnología. El stand de Ford está presidido por conceptos "verdes", estética aeroespacial, pero también dosis de realismo. La nueva versión de su Ford500 o la gama del Focus 2008 dan buena cuenta de ello.
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En el stand de Ford se mezclan sueños y realidad; conceptos y modelos actuales; ecología y caballos, muchos caballos. En el mundo onírico se encuentra un sugerente concepto "verde", denominado Interceptor, que parte de la plataforma del Mustang, sobre la que moldean una berlina de techo bajo, cintura alta y mucha masa de acero. El motor de base es un 5.0 V8 de 400 CV con tracción a las ruedas traseras y caja de cambios de seis velocidades, aunque podría dar lugar a una variante 4.6 procedente de la versión de serie del Mustang. En el interior, nos encontramos con un cinturón de seguridad de cuatro puntos en los cuatro asientos y un cuadro de mandos que se desplaza por el salpicadero.

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Pero el modelo más futurista es el Airstream. Con este sugerente nombre se presenta este concepto, con "clara influencia aeroespacial", como le describe la propia marca y movido por una nueva pila de combustible que, a la vez, se está experimentando sobre un Ford Edge. Además de poder conducir con temperaturas invernales extremas, presentan ideas muy originales. Por ejemplo, la puerta derecha es diferente a la de la izquierda: se abre hacia arriba y deja un paso al interior de tres cuartas partes del lateral. En el interior, nos econtramos dos asientos delanteros de forma semiesférica, que se giran sobre su base 360 grados, orientándose hacia atrás, donde se habilita una zona de juegos multimedia.

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De la mano de Lincoln, nos llega el Licoln MKR Concept, un prototipo que muestra las tendencias de diseño de la marca de coches de lujo de Ford. Su motor es un V6 de 3.5 litros y 415CV, alimentado por bioetanol E-85.

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Ya desde el mundo real, se muestra la nueva versión del Ford Five Hundred'08 o Ford500. Su mayor novedad es la sustitución del motor 3.0 V6 por un 3.5, lo que supone un incremento de potencia de 60 CV, pasando de los 200 CV a 260 CV. Además, ofrece una caja de cambios automática de seis velocidades, que sustituye a la antigua de cuatro e incorporará tracción total.

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Con los pies más en la tierra aun, nos encontramos con la gama Focus para el mercado americano. Presenta un rediseño exterior, pero los cambios en suspensiones y en el motor son mínimos. Al 2.0 Duratec se le aplican mejoras en la admisión y refrigeración para rendir 130 CV.

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p> Además, en el estand de Ford también se puede admirar el <a href="http://motor.terra.es/motor/novedades/articulo/ford_interceptor_concept_34334.htm"_blank">Interceptor , del que ya te hablamos hace unos días.

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