Ford: Mondeo, casi, casi, definitivo

No llegará a los mercados europeos hasta el segundo cuatrimestre del próximo año, pero en París ya podemos ver cómo será el nuevo Mondeo de Ford. Sabemos que la versión que se muestre en la capital francesa es, prácticamente, la definitiva.
-
Ford: Mondeo, casi, casi, definitivo
Ford: Mondeo, casi, casi, definitivo

La berlina más importante de la gama Ford está a punto de comercializarse en Europa. El Salón de París es la cita elegida por la marca del óvalo para presentarlo en sociedad. Pero no veremos la carrocería berlina, Ford quiere esperar y, por eso, contemplaremos la configuración familiar.

<

p> El nuevo Mondeo es un coche muy importante para Ford. De hecho, "es crucial para la actividad de la compañía en Europa", en palabras del presidente de la firma en el Viejo Continente, John Fleming.

<

p> Los clientes de Ford le habían pedido a la nueva generación del modelo más espacio, mayor confort y elementos de mejor calidad. Ford concede estos "deseos" a sus clientes sin perder de vista que el coche debe seguir siendo un vehículo accesible para casi todos los bolsillos.

¿Por qué la marca del óvalo presenta antes la versión familiar que la berlina? Martin Smith, director de Diseño de Ford Europa, asegura que "esta carrocería es muy importante en el segmento CD. Además, realza "la apariencia deportiva, dinámica y de primera clase de la nueva gama".

<

p> Aún tenemos pocas imágenes del nuevo automóvil, pero sí sabemos que la nueva gama incorporará todos los elementos que definen el "kinetic design", es decir, las líneas dinámicas y una perspectiva frontal en tres planos, superficies planas, fuertes hombros, pasos de rueda prominentes, una línea de cintura ascendente y un distintivo perfil en cuña de la línea de la ventanilla en el pilar C. En definitiva, dinamismo y deportividad.

Ya lo hemos conducido, pero la última incorporación a la gama Ford, no podía faltar en la cita francesa. Te estamos hablando del Coupé Cabriolet. Llegará a nuestro mercado dentro de tres meses, en invierno. En ese momento, podremos difrutar de su oferta, compuesta por dos mecánicas de gasolina 1.6 y 2.0 de 100 y 145 CV respectivamente y una Diesel 2.0 TDCI de 136 CV.

<

p> Tampoco faltarán a la cita gala, el monovolumen deportivo S-Max y el monovolumen Galaxy. En Autopista.es ya los hemos conducido todos y en los enlaces que te ofrecemos una línea más arriba, puedes consultar nuestra opinión sobre estos vehículos.

El pick up de Ford estrena mecánica. El Ranger ahora monta el propulsor turbodiésel de 2,5 litros de capacidad, pero con un incremento de potencia hasta los 143 CV. No es el único cambio en este robusto vehículo. Y es que el Ranger ha recibido un resideño total en su interior. ¿El objetivo? Conseguir un mayor grado de nivel y mayor practicidad. En palabras de Phil Collareno, director de Vehículos Comerciales de Ford Europa, "el Ranger es un vehículo duro y profesional, que combina el estilo y la diversión con un enfoque serio centrado en hacer su trabajo, exactamente lo mismo que hacen sus propietarios".

Mientras Ford Europa presenta sus novedades en París, el modelo Edge llega a Estados Unidos de la mano de la casa matriz de la compañía del óvalo. En ese mercado, costará 26.000 dólares en su versión de acceso a la gama y, por el momento, se desconoce si llegará al Viejo Continente. Este coche es lo que ahora se denomina un CUV (siglas en inglés de todo terreno con cuerpo de berlina).

El Salón de París, el escaparate más importante de las primicias del otoño, ya está aquí. Opina en nuestros foros sobre las novedades que presentan todas las marcas en la cita con el mundo del automóvil en la capital francesa.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...