Ford Mondeo 2007

El nuevo Ford Mondeo hará su debut en la nueva película de James Bond 'Casino Royale', que se estrenará en el cine a partir del próximo17 de noviembre. Nosotros te mostramos ahora un adelanto con las primeras imágenes y datos del modelo, que llegará a los concesionarios en primavera de 2007 con gran despliegue de elementos de seguridad y confort.
-
Ford Mondeo 2007
Ford Mondeo 2007

La nueva gama del modelo, que será comercializada en carrocería de cuatro, cinco puertas y Wagon, se presentará a comienzos de 2007, pero ya puedes ver aquí las imágenes prácticamente definitivas del modelo de producción en serie. Según hemos sabido, la berlina medirá 4,78 metros de longitud y tendrá una batalla de 2,85 metros, lo que le confiere un interior muy amplio y espacioso.

No cabe duda de que el nuevo Mondeo es un miembro de la actualizada familia Ford y tiene rasgos característicos conocidos en los nuevos productos de la marca, como el S-Max y el Galaxy, conocidos como "Kinetic design", nuevo lenguaje de la firma, que marcará las tendencias de diseño en los futuros productos Ford en todos los segmentos del mercado.

La nueva gama Mondeo agrupa los elementos principales del "Kinetic design", centrados en un aspecto general muy dinámico, frontal en tres planos, superficies compactas, hombros prominentes, pasos de rueda abultados, cintura ascendente y diseño exclusivo del pilar “C”.

Ya lo vimos de una forma muy cercana en el Concept Ford Iosis mostrado en el Salón de Francfort 2005 y en los algunos elementos de diseño de modelos de producción en serie como el el S-Max y Galaxy".

Muestra unos rasgos muy similares a la versión de salón, con un característico frontal en el que se acentúan las líneas con sus esquinas achaflanadas y marcado perfil entre la parte central del capó y las aletas. Destaca en su frontal la gran rejilla central y la inferior con trapecio invertido por debajo de la placa de matrícula, así como unos grandes grupos ópticos y faros antiniebla. Según afirma la marca, las formas del capó delantero han sido diseñadas para minimizar los riesgos en caso de atropello a un peatón.

Una línea muy marcada recorre todo el lateral del coche hasta un punto relativamente alto en la parte posterior, que genera un perfil de las ventanillas muy dinámico y proporciona una mayor sensación de seguridad a los ocupantes. No faltan detalles estilísticos llamativos, como los característicos grupos ópticos posteriores, la línea inferior que recorre desde el paso de rueda delantero todo el lateral del coche o la gran superficie que se extiende hasta los paneles inferiores para favorecer la sensación de dinamismo y juventud.

La filosofía “Kinetic design” se traslada también al habitáculo del Mondeo, que, según Ford, contiene nuevos mandos, materiales y terminación de gran calidad. Las amplias superficies y la generosidad de espacio son las principales características. Una consola central que fluye desde delante permite que el cambio de marchas esté situado en una posición más alta y más cómoda.

No faltarán sistemas de información y de seguridad de última hornada, así como la última generación del Human Machine Interface (HMI) de Ford. Este sistema tiene los mismos mandos en el volante de los Galaxy y S-Max, pero presenta una gran pantalla de cristal líquido con gráficos en color entre las esferas analógicas del cuadro de instrumentos.

El espacio para cabeza y piernas en las plazas posteriores ha sido estudiado para ofrecer el máximo confort y seguridad a los ocupantes y, según afirma la marca, será una nueva referencia en el segmento.

Todavía no se ha confirmado la gama de motores que animará a la nueva gama Mondeo, pero está prevista la incorporación de versiones potentes en gasolina y Diesel. La gama comenzará con mecánicas de dos litros de capacidad, pero contemplará la incorporación del motor 2.5 de cinco cilindros turbo y 220 CV de potencia, así como el 2.7 Diesel biturbo, con una potencia cercana a os 210 CV.


Los aficionados al cine podrán ver el nuevo Ford Mondeo de 2007 en movimiento con el nuevo Bond, Daniel Craig, al volante. Aunque el Aston Martin sigue siendo el coche elegido por James Bond, el nuevo Mondeo es el primer coche que aparece en la película. Se trata de una versión de cinco puertas específicamente construida y personalizada con un kit de carrocería aerodinámico.

Galería relacionada

Ford Mondeo 07

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...