Ford Kuga

Ford ha desvelado lo que será su futuro modelo de tracción total destinado a competir en el segmento de los SUV. Se trata del Kuga, un todo camino compacto que saldrá a la venta en la primavera de 2008.
-
Ford Kuga
Ford Kuga

Mucho se ha especulado con el nombre del futuro SUV de Ford desde que en el Salón de París de 2006 mostraran el prototipo Iosis X. Estaba claro que esta marca tenía en mente atacar al segmento de los todocamino con un modelo como el que ahora ha anunciado. Su nombre será Kuga, dejando de un lado los posibles Iosis o X-Max.

Se presentará este año en septiembre, durante el transcurso del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (comienza el 13 de septiembre). Está diseñado por Ford Europa y, en el boceto oficial que nos ha enviado la marca, se aprecia que el Kuga cobra cierto aire deportivo. Habrá que ver si en el modelo definitivo se mantiene esa tendencia que también tenía el concepto inicial.

Según Stefan Lamn (responsable del diseño exterior), están “convencidos de que existe un vacío en el mercado para un vehículo más deportivo, arriesgado y carismático, de la misma manera que el S-Max marcó un estilo y creó una nueva tendencia hasta entonces sin explorar en el segmento de los monovolúmenes”.

El Ford Kuga comenzará a fabricarse a principios de 2008 en la planta que Ford tiene en Alemania. Aunque lo veremos este mismo año en Frankfurt, su comercialización está prevista para la primavera de 2008. De él sabemos poco, pero sí está confirmado que tendrá tracción total y compartirá motores y transmisiones con la familia Focus.

Galería relacionada

Ford Kuga

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...