Ford estudia vender su marca de lujo Jaguar

El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, ha destacado la posibilidad de vender a su división de lujo Jaguar, ya que la operación aportaría el efectivo necesario para financiar la reestructuración de su división norteamericana.
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Ford estudia vender su marca de lujo Jaguar
Ford estudia vender su marca de lujo Jaguar

“Por el momento, Jaguar y Land Rover no están en venta, aunque esto no significa que no podamos cambiar de opinión”. Con estas palabras se pronunció la semana pasada Lewis Booth, presidente del Premier Automotive Group (PGA, la división de lujo de Ford) para disipar los rumores de venta de estas marcas.

Sin embargo, el consejero delegado de la compañía americana, Alan Mulally, no descarta vender Jaguar por dos razones fundamentales: Jaguar es hoy en día la única marca deficitaria del PAG (integrada también por las marcas Aston Martin, Volvo y Land Rover) y, además, Ford necesita dinero para llevar a cabo la reestructuración de su división norteamericana.

En 1989, Ford había adquirido a la firma Jaguar por un valor de 2.500 millones de dólares (1.968 millones de euros). Sin embargo, los problemas de Jaguar se remontan a la segunda mitad de la década de los años 90, cuando, durante la reestructuración de Ford Europa, se heredó la factoría de Halewood y, para aprovechar su capacidad, la firma lanzó el modelo X-Type.

Esta decisión degradó la imagen de exclusividad de Jaguar y, desde aquel momento, no se han alcanzado las ventas previstas. Ahora, la compañía se plantea el reto de recuperar el “glamour” que tenía la marca.

De momento hay dos posibles compradores: Jaques Nasser, antiguo consejero delegado de Ford y actual asesor del gurpo One Euqity, y el otro es Anthony Bamford, presidente de la compañía inglesa de maquinaria de trabajos públicos JCB.

Alan Mulally, el consejero delegado de Ford, acaba de anunciar que se han aliado con Microsoft para instalar en sus coches "Sync", un sistema que permite utilizar diversos aparatos electrónicos desde la consola central de los vehículos.

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p> Por su parte, Bill Gates ha señalado que "Sync" representa un "puente entre el automóvil y los aparatos electrónicos de consumo".

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p> "Sync" permite integrar en el sistema de sonido de los vehículos Ford desde teléfonos móviles hasta reproductores de MP3 pasando por discos removibles o PDA.

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p> Mark Fields, presidente del grupo Ford para el continente americano, anunció que "Sync" estará disponible este mismo año en 12 modelos de Ford, Lincoln y Mercury.

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p> De hecho, el nuevo Ford Focus será el primer vehículo que contará con "Sync", seguido por el nuevo Ford Five Hundred. Con este sistema, Ford quiere captar la atención del público más joven.

Ford acaba de anunciar, a través de un comunicado, una inversión de 1.000 millones de dólares en Brasil, que incluye la compra de la empresa local Troller, dedicada a la fabricación de vehículos todo terreno.

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p> Estas nuevas inversiones serán desarrolladas entre los años 2007 y 2011, y reflejan la confianza de la marca americana en el país, que, según aseguran en el comunicado, vive una fase de estabilidad económica y de crecimiento.

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