Ford: El Iosis X prefigura un crossover

En la primera jornada de prensa del Salón de París, Ford ha sorprendido a todo el mundo con la presentación del Iosis X, un “concept car” heredero de otro Iosis de hace un par de temporadas y que, ahora, adelanta las formas de lo que puede ser un futuro crossover para la firma del óvalo.
Autopista -
Ford: El Iosis X prefigura un crossover
Ford: El Iosis X prefigura un crossover

En Estados Unidos, los crossover están de moda. Son coches que reúnen características de varios formatos (todo terrenos, deportivos, berlinas…) y, además, son coches que tienen fama de salvadores para las cuentas de las compañías.

<

p> Con esas ideas en la cabeza, los responsables de Ford traen a Europa el Iosis X, un estudio de diseño sobre lo que podría ser un próximo crossover. Explica Jhon Fleming, presidente de Ford Europe, que el Iosis X está destinado a comunciar con contudencia que Ford va a “entrar en este mercado en aproximadamente 18 meses a partir de ahora”. Es decir, que para la primavera del año 2008 habrá un crossover en el mercado.

<

p> Queda por ver si sigue por el camino marcado por este original Isosis X, un voluminoso automóvil que, con aspecto de todo terreno, tiene también mucho de deportivo y un punto de monovolumen.

Aunque no es más que un concepto, ya se adelanta que, de ser una realidad, tendría tracción integral y suspensiones inteligentes. De motores, por ahora, no se habla y, eso sí, es sólo para cuatro ocupantes.

Explican en Ford que este coche está construido de acuerdo con las normas de estilo de su lenguaje de diseño “kinetic design”, que marca las líneas maestras de lo que debe ser el dibujo de los nuevos Ford. Así, destacan las formas trapezoidales y tridimensionales, con la parrilla delantera invertida como elemento más llamativo, secundada por las enormes tomas de aire, los biselados y la fornida musculatura del coche. Llaman también la atención los retrovisores, con forma de ala y montados en la parte alta de los pilares delanteros. La pintura blanca brillante también aporta un plus de distinción.

La estética radical se mantiene en el interior, donde sobresale una enorme consola central inspirada, según Ford, en la que se utiliza en los helicópteros de última generación. Lo más llamativo es que la consola se prolonga a lo largo de todo el habitáculo, saliendo del interior por la parte trasera superior, dando soporte al portón del maletero.

<

p> Distribuidos por la consola hay elementos de confort, como mandos para la iluminación individual y pantallas de entretenimiento. Como nota extravagante, el suelo de la parte delantera del coche es de cristal macizo, con lo que se puede ver la carretera mientras se viaja.

<

p> A pesar de que los diseñadores han dejado fluir su imaginación sin límites, en Ford aseguran que algunos elementos, como el tablero de insturmentos, estarán en sus próximos modelos.
Aunque no especifican cuáles serán esos elementos, a uno le gustaría que fueran, por ejemplo, las pantallas táctiles blandas y los controles sensibles al tacto que, ubicados en el salpicadero, sirven para manejar las diferentes funciones del equipamiento.
Tampoco estaría mal que se adoptaran cambios como el que lleva este coche: electrónico y secuencial manejaado por un mando similar al de un videojuego. También son interesantes los botones que permiten manipular la tracción integral y la suspensión activa.

<

p> Los asientos también merecen un capítulo aparte. Se han diseñado con un acolchado especial para dar más soporte a la parte superior del cuerpo y, además, llevan los cinturones integrados.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Ford Iosis X

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...