Ford Galaxy, el monovolumen más seguro

Acaba de publicarse una nueva oleada de los análisis Euro NCAP. En la categoría de monovolúmenes, dos son los modelos que acaparan la mejor nota: Ford Galaxy y Citroën C4 Picasso. Estos dos coches han obtenido la misma calificación en lo que a protección de ocupantes se refiere; la diferencia la encontramos en la protección infantil y a peatones.
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Ford Galaxy, el monovolumen más seguro
Ford Galaxy, el monovolumen más seguro

Cada mes, se revelan los datos procedentes de las pruebas Euro NCAP (European New Car Assessment Programa), un organismo independiente que analiza a los últimos coches aparecidos en el mercado, otorgándoles, después de unas pruebas de colisión, diferentes calificaciones.

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p> En esta ocasión, los vehículos analizados han sido cinco: Audi Q7, Citroën C4 Picasso, Ford Galaxy, Mercedes Clase B y Mazda3. Por el momento, sólo han trascendido, oficialmente, las imágenes de este último análisis. Sin embargo, como a las marcas sí se les remite el resultado, hemos podido saber qué notas han obtenido el Ford Galaxy y el Citroën C4 Picasso.

El Galaxy de Ford es, de los dos monovolúmenes, el que mejor nota ha obtenido, al alcanzar 35 puntos sobre 37 posibles en lo que a protección de pasajeros se refiere. También se ha evaluado la protección infantil, con cuatro estrellas conseguidas sobre cinco posibles y dos estrellas (también sobre cinco) en lo que a protección de peatones se refiere. Esto significa que obtiene, en total, cinco estrellas Euro NCAP, la mayor calificación posible.

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p> El C4, por su parte, ha obtenido también 35 puntos de 37 posibles en protección de pasajeros, pero ha registrado menor nota en los otros apartados. En lugar de cuatro estrellas en protección infantil como el Galaxy, el monovolumen de Citroën ha obtenido tres estrellas y dos más en protección a peatones. Aun así, en total, se le han dado las cinco estrellas Euro NCAP también.

Ambos monovolúmenes “presumen” (con razón, a la vista de las pruebas) de equipar los más destacados sistemas de seguridad para sus ocupantes. En Ford, el sistema de protección inteligente (IPS) combina una estructura resistente y un diseño que permite sorportar choques. Y para evitar colisiones, seguridad activa. El Galaxy monta elementos como el ABS, el sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenada, los controles de tracción y estabilidad, etc.

El C4 Picasso viene cargado también de diferentes elementos que facilitan la función del conductor (ABS, ESP, antipatinamiento, etc). Y si el accidente ya se ha producido, para paliar sus consecuencias (lo que denominamos seguridad pasiva) monta siete airbags, una carrocería reforzada, etc.

En la galería que te ofrecemos más abajo, puedes ver algunas de las fotos de las pruebas realizadas en la última oleada.

La seguridad de los vehículos es una de las asignatura que más preocupan a los fabricantes de coches. ¿Crees que hacen todo lo posible para que sus vehículos sean seguros? ¿Debería la Administración endurecer las condiciones de homologación de los coches para que éstos sean aún más seguros? Opina en nuestros foros sobre la seguridad de nuestros automóviles.

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