Ford Focus Coupé Cabriolet

Ford asegura que ha hecho “un traje italiano” para su Focus; y no uno cualquiera: un auténtico dos piezas firmado por Pininfarina. Ya está listo el nuevo Focus Coupé Cabriolet, que une el primer techo duro eléctrico de Ford con el bastidor contrastado del Focus.
-
Ford Focus Coupé Cabriolet
Ford Focus Coupé Cabriolet

Será el tope de gama de la familia Focus, el primer Ford que lleva un techo duro eléctrico, el modelo elegido para continuar la colaboración con Pininfarina... El Focus Coupé Cabriolet es algo más que una simple versión descapotable.

Para fabricarlo se ha utilizado la estructura inferior de la carrocería y la sección frontal del Focus sedán de cuatro puertas. Pero el carrocero italiano Pininfarina ha puesto su toque (como bromean en Ford, “le ha hecho un traje a medida”).

Son de nuevo cuño los grandes pilotos traseros, el frontal con una parrilla inferior que agrupa las luces antiniebla, la gran parrilla con marco cromado... Pero, sin duda, lo más llamativo es su techo: se abre y pliega completamente en dos piezas en 29 segundos con tan sólo pulsar un botón.

Este modelo es un cuatro plazas y mide 4,5 metros de longitud. Sus diseñadores, aseguran, han hecho mucho hincapié en el maletero: según datos oficiales, tiene 534 litros y, si el techo se pliega en su interior, ofrece 248 litros.

Este Coupé-Cabriolet recibe una buena herencia: el probado bastidor del Focus. Sin embargo, para adaptarse a su nueva vida “descapotable”, los ingenieros de Ford han tenido que hacer modificaciones: se añaden más piezas de acero de alta resistencia, los paneles laterales inferiores son más grandes, se incorporan travesaños adicionales bajo el asiento trasero para reforzar el chasis, que incorpora eje delantero con suspensión MacPherson delante y suspensión trasera independiente detrás.

En comparación con el Focus sedán, tanto los amortiguadores delanteros como los traseros se han endurecido un 30 por ciento. Con dicha suspensión, el convertible Focus es 10 mm más bajo delante y 8 mm más bajo detrás.

El asiento delantero y el salpicadero se han rebajado para ofrecer una sensación más deportiva al conductor, aseguran. Además, según datos oficiales, el interior de este modelo no es nada angosto en ninguna de sus plazas: ofrece 1.216 mm de anchura en las plazas traseras.

Se comercializará con dos acabados, Trend y Titanium. Ya en el más básico encontramos llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, un sistema de audio CD, ordenador de a bordo con función trip, asientos delanteros calefactados y consola central.

Hay multitud de opciones, entre las que destaca el denominado “Sport Pack”, que ofrece suspensión deportiva, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante de piel de tres radios, etc.

El Focus Coupé-Cabriolet estrena el RDP, un nuevo sistema que protege a los pasajeros en caso de accidente. Cuenta con un giroscopio y sensores electrónicos y puede detectar un vuelco inminente. Cuando esto sucede, dos barras de seguridad antivuelco de alta resistencia se ‘disparan’ hacia su posición en una décima de segundo.

1.6 de 100 CV, unido a caja manual de 5 velocidades. Velocidad máxima de 182 km/h, aceleración 0 a 100 km/h en 13,6 segundos, consumo de 7,1 litros a los 100 kilómetros.
2.0 de 145 CV, unido a caja manual de 6 velocidades. Velocidad máxima de 208 km/h, 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y consumo de 7,5 litros a los 100 kilómetros.
2.0 TDCi de 136 CV, unido a caja manual de 6 velocidades. Velocidad máxima de 205 km/h y 0 1 100 en 10,3 segundos. El consumo medio es de 5,9 litros a los 100 kilómetros.

Galería relacionada

Ford Focus Coupé Cabriolet

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...