Ford se instala en China

Mientras que en su país de origen prevé el cierre masivo de plantas así como severos recortes de producción, la multinacional Ford comienza su aterrizaje en China, tercer mercado mundial y boyante potencia económica. Para empezar, fabricarán su modelo de lujo, el Volvo S40.
-
Ford se instala en China

Ford Motor Co. iniciará su producción “amarilla” en su nueva planta de Chongquin, en el suroeste de China, con 10.000 unidades al año de su modelo de lujo, el Volvo S40.

De ese modo, la multinacional Ford se sitúa en la tendencia empresarial –caso de Volkswagen, Audi o DaimlerChrysler- de iniciar su producción en este gigante asiático que representa el tercer mercado mundial, mientras prevé cierres masivos y reducción de producción en sus plantas de origen, las ubicadas en EEUU.

Dicha planta será construida por Changan Ford, la empresa de capital mixto que Ford tiene en China con su socio Changan Automobile y espera producir 10.000 unidades ya para 2007.

La decisión de abrir una planta en suelo asiático, según el director ejecutivo de Ford en China, Fredrik Arp, viene definida por las dificultades que está imponiendo Pekín para la importación de vehículos extranjeros. “Nos enfrentamos a un escenario en el que los aranceles se incrementan hasta un 25 por ciento y nuestros máximos competidores ya están produciendo localmente”, ha asegurado.

Ford vendió en China, durante el pasado año, 82.225 unidades, lo que significa un incremento del 46 por ciento respecto al año 2004, mientras que el número de ventas de Volvo fue de 4.786 unidades, lo que se traduce en un aumento del 84 por ciento.

Y es que el mercado de vehículos de lujo es cada vez más atractivo por el auge de una clase china privilegiada.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...