Ford calcula unas 38.000 bajas incentivadas

El segundo mayor fabricante de automóviles en EE.UU. y tercero a nivel mundial, Ford Motor, ha calculado que unos 38.000 de sus trabajadores norteamericanos se acogerán al plan de bajas incentivadas y jubilaciones que ha ofrecido la compañía como opción en su plan de ajustes.
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Ford calcula unas 38.000 bajas incentivadas
Ford calcula unas 38.000 bajas incentivadas

La firma automovilística ya había anunciado a finales del mes de septiembre un plan de reestructuración que podría afectar 75.000 empleados de la firma americana y que obligaría al cierre de 16 plantas, para ajustar la producción de vehículos al descenso de demanda en EE.UU.

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p> El pasado lunes concluyó el plazo para acogerse a alguna de las ocho modalidades de bajas que había propuesto la empresa y, aunque los directivos de Ford no han facilitado los datos, se calcula que unos 38.000 trabajadores se han sumado ya a estas medidas.
Ahora, la gente que se ha incorporado al plan de bajas irá dejando su puesto entre enero y septiembre de 2007.

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p> Ford no se esperaba una respuesta tan alta y ahora cuenta con un importante margen de maniobra para profundizar en los reajustes de su estructura. Se quedará con una de las plantillas más pequeñas que se le recuerdan y podrá empezar a enjugar sus pérdidas, que, en lo que va de año, ascienden ya a 7.000 millones de dólares.

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p> El siguiente paso será ejecutar un plan de bajas incencitivadas para los trabajadores no afiliados al sindicato United Auto Workers, que es el que ha gestionado el programa de bajas hasta ahora. Ford espera que otras 14.000 personas saltgan de la empresa en esta segunda fase.

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Además, para poder financiar la citada reestructuración, Ford ha señalado que pedirá créditos por valor de 13.750 millones de euros, de forma que, además de solventar su reorganización, podrá contar con un “colchón financiero” ante una posible recesión que afecte al sector de la automoción.

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Hay que tener en cuenta que es la primera vez en su historia que la compañía americana ha utilizado sus activos como aval para solicitar estos préstamos.

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En cualquier caso, el nuevo consejero delegado de Ford, Alan Mulally, tiene el reto de encaminar el crecimiento del grupo automovilístico que, en los primeros nueve meses del año ha tenido unas pérdidas de 6.990 millones de dólares.

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p> Su gran rival, General Motors, que también está reestructurando su negocio en EE.UU., había solicitado, hace poco más de un mes, una línea de crédito por valor de 1.500 millones de dólares, que también ha asegurado con activos propios.

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