Ford vende Aston Martin

Los insistentes rumores de venta se han confirmado. Tras 20 años de colaboración, Aston Martin dejará de pertenecer a Ford para pasar a manos de un grupo de inversores británico.
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Ford vende Aston Martin
Ford vende Aston Martin

Cerca de 705 millones de euros es lo que va a pagar un consorcio británico por Aston Martin. Este grupo empresarial está encabezado por David Richards, fundador y presidente de la empresa Prodrive, así como por el coleccionista de vehículos de la firma británica, John Sinders, y por dos sociedades de inversión de Kuwait, denominadas Investment Dar y Adeem Investment.

Ford espera cerrar el acuerdo de venta a lo largo del segundo trimestre de este año, después de que haya recibido la aprobación de las autoridades correspondientes. Aun así, Ford mantendrá una inversión en Aston Martin de 40 millones de libras (unos 59 millones de euros).

Desde Ford, la venta se ve con buenos ojos. El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, ha indicado que esta operación "apoya los objetivos principales" de su compañía: volver a la rentabilidad y desarrollar nuevos productos, entre otros. Al mismo tiempo, para Ford supone un desahogo, pues existían importantes diferencias entre la red de concesionarios y la arquitectura de producto de Aston Martin respecto a las de otras marcas de Ford.

Tras la venta, Aston Martin ha expresado su satisfacción al ser adquirida por el consorcio británico y ha confirmado que Ulrich Bez mantendrá su actual cargo de consejero delegado de la compañía.

Para David Richards, una de las cabezas visibles del consorcio que ha adquirido Aston Martin, la compra "es una oportunidad increíble. "Estamos convencidos de que ahora tenemos todos los ingredientes adecuados para llevar a Aston Martin a lo más alto", ha añadido.

"El anuncio de hoy es bueno para Ford Motor, bueno para Aston Martin y bueno para Reino Unido. Deseamos que Aston Martin obtenga el mayor éxito posible en el futuro", ha indicado Mulally.

El millonario David Richards es un personaje peculiar. Desde su más tierna infancia ha sido un gran aficionado a los coches. Incluso, participó como copiloto del finlandés Ari Vatanen en el Mundial de Rallyes de 1981.

Conocido como el “Richard Branson del deporte del motor”, en referencia al estrafalario millonario dueño de Virgin, Richards ha amasado una fortuna personal de 100 millones de euros con su compañía Prodrive, dedicada al diseño, la construcción y el mantenimiento de coches de carreras. A través de esta empresa, y colaborando con diversas marcas, ha ganado seis títulos mundiales y 200 trofeos.

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p> Ahora Richards, a los 54 años, se hace con una de las marcas más prestigiosas y con más glamour del mundo del automóvil. Incluso, se rumorea que, entre sus planes, está el de llevar a Aston Martin a la Fórmula 1.

Al igual que el dueño del Virgin, a Richards también le gustan los aviones y todo lo relacionado con la aeronáutica. De hecho, llega a su despacho diariamente pilotando su propio helicóptero y la mesa de su oficina está confeccionada a partir del ala de una avioneta.

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p> No obstante, este carácter aventurero contrasta con el especial cuidado con el que lleva la contabilidad de sus empresas. El propio Richards lo reconoce: “la contabilidad (tiene estudios en la materia) me enseñó a ser prudente y en las carreras se trata de llevar las cosas al límite”. ¿Habrá sido prudente comprando Aston Martin? Los analistas señalan que la marca británica está saneada; el problema radica en la inversión necesaria para nuevos modelos, pues deberá ser muy elevada.

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