Ford anuncia nuevos despidos y recortes de producción

La situación financiera por la que atraviesa el fabricante estadounidense Ford y el descenso de ventas de sus vehículos más rentables, pick-ups y todo terrenos, ha llevado a la compañía a ensanchar su agresivo plan de ajuste con nuevos recortes de producción y empleos.
-
Ford anuncia nuevos despidos y recortes de producción

Cuando el río suena, agua lleva. Los temores de la plantilla de Ford Motor sobre la posibilidad de que la compañía acometiese más recortes de producción y nuevos despidos se han visto confirmados este fin de semana. 6.000 empleos en el futuro y 268.000 automóviles menos este año han sido anunciados desde el seno de la compañía para hacer frente al descenso de ventas de sus productos en el mercado estadounidense, especialmente de vehículos de gran tamaño como todo terrenos y pick-ups. Así, Ford ha asegurado que dejará de fabricar 404.000 unidades menos de vehículos de gran tamaño, mientras que fabricará 118.000 turismos más. A final del año, la producción respecto a la de 2005 habrá bajado en un 9 por ciento.

Según los responsables de la compañía, los altos precios de los carburantes han motivado a los consumidores a comprar vehículos de menor tamaño y cilindrada, que consumen menos gasolina.

No obstante, la medida más controvertida es la que afecta a los trabajadores. Para poder llevar a cabo este recorte de producción, no sólo se producirán paros parciales en las factorías que la compañía tiene en Canadá y Estados Unidos; también despidos. Así, aunque aún no confirmado cómo y cuándo se hará, 6.000 de sus empleados dejarán de pertenecer a la plantilla. Los términos del nuevo recorte de personal podrían ser anunciados en menos de un mes.

Según los expertos en automoción, esta decisión de Ford se traducirá en el futuro en una reducción de los ingresos, dado que tanto todo terrenos ligeros como pick-ups son vehículos en los que los márgenes de ganancia son más amplios. De hecho, hasta que en el pasado mes de julio sus ventas se redujeron en un 16 por ciento respecto al mismo mes de 2005, por las razones antes aducidas, este segmento había sostenido a la división de automoción.

Las perdidas de Ford en lo que va de año ascienden a 1, 44 billones de dólares (1.123 millones de euros) y, según los analistas, podrían doblarse a finales de año.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...