Ford Almussafes rechaza las bajas incentivadas

La dirección de la factoría de Ford en Almussafes ha ofrecido bajas voluntarias para 57 personas, que se verán afectadas por un expediente de regulación de empleo (ERE). Pues bien, los sindicatos han rechazado estas bajas voluntarias argumentando que lo único que pretende Ford es “convencer a la Administración” no obrar a favor de los empleados.
Autopista -
Ford Almussafes rechaza las bajas incentivadas

La dirección de la planta propone que los casi 60 empleados que se verán afectados por esta regulación de se acojan a bajas incentivadas y a ayudas para la búsqueda un nuevo empleo en lugar de prejubilaciones, como piden los sindicatos.

<

p> Según el representante de UGT, Gonzalo Pino, la nueva oferta de la empresa sólo es “un argumento para convencer a la Administración”, que al final es la que acepta o rechaza el expediente de regulación de empleo (ERE). En CC.OO. piensan de la misma forma y definen esta forma de actuar de la dirección como “al estilo americano”. Para los representantes sindicales, la empresa no está trabajando para que los empleados se vayan en las mejores condiciones posibles.

<

p> Este ERE afectará a los trabajadores que se quieran acoger al plan propuesto de la firma siempre y cuando hayan cumplido entre 57 y 64 años antes del 31 de diciembre de este año. Este ajuste de plantilla se debe a que el número de empleados en la factoría está sobredimensionado, en palabras de la dirección, y a que hay que adaptar la plantilla al actual sistema de producción y a la organización existente.

Mientras, en la planta británica de Dagenham, se va a montar el nuevo motor Diesel V6 fruto del acuerdo entre Ford y PSA Peugeot Citroën. El propulsor tiene una cilindrada de 2,7 litros y dispondrá de 24 válvulas. El volumen de producción previsto es de 150.000 unidades al año.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...