Ford negocia nuevas inversiones en Almussafes

El grupo americano Ford está negociando con los sindicatos de la planta valenciana de Almussafes la adjudicación de nuevas inversiones a cambio de una mayor eficacia por parte de la plantilla.
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Ford negocia nuevas inversiones en Almussafes
Ford negocia nuevas inversiones en Almussafes

El presidente de Ford Europa, John Fleming, ha vinculado el mantenimiento de la actual plantilla de Ford en Almussafes (Valencia) a la reducción de costes y a una mayor eficacia de su plantilla.

De esta forma, el responsable de la marca americana ha reiterado su confianza en la planta valenciana –que, en la actualidad, produce los Ka, Fiesta, Focus y Mazda2- aunque ha querido destacar que se debe hacer un mayor esfuerzo para reducir los costes.

Fleming ha hecho estas declaraciones durante su visita a la sexta edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que se celebra estos días en el recinto ferial de Ifema.

Además, el presidente ha señalado que la compañía ya ha establecido un plan de inversiones para Europa y ahora necesita repartirlos, aunque, por el momento, no se ha concretado qué cantidad corresponderá a la planta valenciana.

No obstante, Fleming expresó su insatisfacción por la forma de llevar las negociaciones (en alusión a los sindicatos), ya que, según el presidente, “no han respetado la privacidad de las conversaciones”. Esta circunstancia la ha calificado de “desafortunada” y ha señalado que “se ha dado más publicidad de la necesaria”.

Con la negociación que se lleva a cabo, Ford no pretende modificar las condiciones vigentes del convenio colectivo, pero Fleming ha señalado que “lo único que puede garantizar el empleo de la plantilla es que la planta sea más eficaz en sus costes, fabricando un producto de alta calidad”.

Almussafes alcanzó una producción de 372.000 unidades el año pasado. Por ello, el presidente europeo de la marca americana ha señalado que se debería seguir el ejemplo alcanzado en Alemania, donde han llegado a un acuerdo para los próximos cinco años que garantiza una máxima competitividad para sus trabajadores.

La negociación no tiene un plazo fijo para su conclusión, pero el directivo ha indicado que sería deseable terminarla antes de finales de año.

Sobre la marcha de Ford en Europa, Fleming ha indicado que “los buenos resultados de los 21 mercados, con un aumento de las ventas en 250.000 unidades, nos hacen ser optimistas de cara al cierre del ejercicio”.

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