Publicidad

Ford, a todo gas en Almussafes

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) podría cerrar este año con una cifra similar a la del año pasado, que produjo 421.000 unidades, un número que es el segundo mejor de la historia de la factoría valenciana.
-
Ford, a todo gas en Almussafes
Ford, a todo gas en Almussafes

Así lo explicó en el Salón del Automóvil de Barcelona el presidente de Ford España, José Manuel Machado, que dijo que el ritmo actual de producción en las instalaciones es de 2.000 coches por día.

Machado, que espera la probable asignación de un modelo en el mes de julio para sustituir la fabricación del Ford KA y del Mazda2, cuya nueva generación ha sido presentada en este Salón, se mostró satisfecho de la evolución de la planta, así como de las cifras de ventas de Ford en el mercado español.

El presidente de la compañía espera cerrar el año con la venta de 180.000 unidades, entre un 2 y un 3 por ciento sobre el año pasado, frente a un mercado que terminará con una caída que algunos analistas ya sitúan en más del 3 por ciento.

En lo que va de año, Machado destacó las ventas del modelo S-Max, así como del nuevo C-Max, y el crecimiento del 15% en vehículos comerciales

El nuevo Ford Mondeo es la atracción del espacio de Ford y también de este Salón, un modelo que está despertando gran interés entre los compradores, ya que las visitas diarias en los concesionarios se elevan a medio millar y la experiencia de Ford en este terreno es que un tercio de esas visitas se transforman en compras.

El objetivo de ventas para el nuevo Mondeo es de 30.000 unidades en año completo