Ford venderá Volvo en febrero

Ford empezará a contemplar en febrero ofertas para la venta de la marca sueca Volvo, indicó hoy el 'The Detroit News', que añadió que la empresa estadounidense espera conseguir entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.

Ford venderá Volvo en febrero
Ford venderá Volvo en febrero

Entre los posibles compradores se encontrarían empresas chinas añadió el periódico aunque no dio ningún nombre.

Un analista alemán del sector, Christoph Stürmer (de la empresa IHS Global Insight), declaró al periódico que lo más probable es que Volvo sea vendido a "una empresa india o china con los bolsillos llenos de dinero y de ambición".

En marzo del año pasado, Ford vendió sus dos últimas marcas británicas (Jaguar y Land Rover) a la empresa india Tata por 2.300 millones de dólares.

Y en 2007 la marca del óvalo azul se desprendió de otra marca de lujo británica, Aston Martin, a cambio de 925 millones de dólares a un grupo inversor británico-kuwaití.

Con la venta de Volvo, Ford se habrá desprendido de todas las marcas europeas que compró en 1980 y 1990 y quedará reducida a tres marcas estadounidenses: Ford, Mercury y Lincoln.

El rotativo de Detroit explicó que especialistas financieros del segundo fabricante de automóviles estadounidenses se encuentran en la ciudad sueca de Gotemburgo para realizar "una revisión estratégica" de Volvo.

Ford dará a conocer mañana los resultados financieros de 2008 y los analistas prevén que reflejarán negativamente las fuerte caída de las ventas en Norteamérica.

Pero la situación financiera del fabricante es más saneada que la de sus rivales estadounidenses.

A diferencia de General Motors y Chrysler, Ford no ha necesitado de préstamos federales para mantener en marcha sus operaciones en Estados Unidos.