Ford Transit para EE.UU., made in Spain

La compañía Ford fabricará en Valencia (España) sus furgonetas familiares Transit Connect para el mercado estadounidense por falta de capacidad manufacturera en América del Norte y exceso de ella en Europa, informó el diario The Detroit News.

Ford Transit para EE.UU., made in Spain
Ford Transit para EE.UU., made in Spain

La furgoneta, que debutó este otoño en Amsterdam con el nombre de Tourneo Connect para el mercado europeo, estará disponible en América del Norte a fines de 2013. Ford mostrará el modelo este mes en el Show Automovilístico de Los Ángeles este mes.

El vicepresidente de fabricación de Ford para América del Norte, Jim Tetreault, dijo la semana pasada que en esa región la empresa está operando al 114 por ciento de su capacidad manufacturera. Pero en Europa se emplea solo poco más del 50 por ciento de la capacidad.

Ford ya ha anunciado sus planes para reducir en 18 por ciento su capacidad manufacturera en Europa para fines de 2014 mediante con el cierre de tres plantas, pero aumentará el ritmo productivo para adecuarlo más a la capacidad de producción en Valencia con la furgoneta Transit.

Según el diario, la producción en la planta de Valencia estuvo el pasado año un poco por encima del 50 por ciento de la capacidad. Hace cinco años esa planta, que tenía una capacidad de alrededor de 400.000 unidades funcionaba a más del 100 por ciento.