Ford distingue con calificación de máxima calidad a planta española en Rusia

La multinacional Ford premió hoy con la calificación Q1, seña de máxima calidad y excelencia, a la fábrica de componentes de automóviles española de Vsévolozhsk (Rusia), cuya propietaria, la española Gestamp, aprovechó el acto para anunciar la apertura de una nueva planta en este país.
-
Ford distingue con calificación de máxima calidad a planta española en Rusia

'Esta categoría de calificación que nos otorga hoy nuestro cliente significa que la calidad y la excelencia de nuestro producto llega a ese nivel', dijo a Efe la directora de Gestamp Automoción en Rusia, Pilar González.

La empresa española, especializada en fabricación de componentes de vehículos enfocados sobre todo a la reducción del peso de los coches y a la seguridad de los pasajeros, recibió 'el premio a un trabajo muy duro' que desarrolla en Rusia desde su llegada a este país hace tres años.

'Es una parte muy gratificante para nosotros y también nos motiva el reconocimiento a nuestro trabajo que recibimos de nuestro cliente', apuntó González.

Gestamp Automoción, grupo internacional que desarrolla y produce componentes para los principales fabricantes de todo el mundo, inició su aventura en Rusia con la planta premiada hoy y de la que posee un 75 por ciento de participaciones, mientras que el resto está en manos del gigante metalúrgico ruso Severostal.

La planta de Vsévolozhsk tiene como cliente principal a Ford, por lo que en 2010, al constatar los buenos resultados en Rusia, el fabricante español abrió otra planta en la ciudad de Kaluga, a 200 kilómetros al suroeste de Moscú, para producir componentes a Volkswagen.

'Nuestra cartera de clientes en Rusia no se limita a estos fabricantes y se ha ampliado en tres años a General Motors, Mitsubishi, Hyundai', dijo González.

Para el primer semestre de este año la empresa planea abrir una tercera planta, en Togliatti, en la histórica sede del principal fabricante de automóviles ruso, Avtovaz (Lada), al que suministrará componentes producidos en esa ciudad, de la que también saldrán piezas para Renault y Nissan.

'Y después de Togliatti iremos a la región de Tatarstán. Y más adelante, si todo va bien, a Nizhni Nóvgorod', dijo González.

La división rusa de Gestamp ofrece sus productos a las múltiples plantas de multinacionales automovilísticas radicadas en este país, cuyo mercado se muestra como uno de los más sólidos y pujantes en todo Europa, muy por delante de Occidente.

'El año pasado las ventas de coches en Rusia han sido un 40 por ciento mayores de lo esperado', afirmó González, que destacó que se trata de 'un mercado con mucho futuro'.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...