Publicidad

Ford revisará el Ranger

El grupo automovilístico Ford ha llamado a revisión alrededor de 20.000 unidades del 'pick up' Ranger comercializadas en el mercado estadounidense, como consecuencia de un posible defecto en el sistema de iluminación.
-
Ford revisará el Ranger
Ford revisará el Ranger

Este fuerte incremento del superávit comercial es consecuencia del tirón de las exportaciones, que entre los pasados meses de enero y mayo sumaron 14.756,4 millones de euros, con una progresión del 19,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Del total de las exportaciones, 10.075,4 millones de euros correspondieron a automóviles y motocicletas, con un incremento del 20,4%, mientras que las ventas a otros países de componentes para vehículos generaron 4.681 millones de euros, un 17,8% más.

Las importaciones de la industria automovilística española también crecen en los cinco primeros meses del año, si bien lo hace a un ritmo mucho más moderado que se sitúa en el 3,8%, con 11.717,1 millones de euros.

En el capítulo de importaciones, contrasta el descenso del 11,8% en las correspondientes a automóviles y motocicletas, hasta 4.444,3 millones de euros, como consecuencia de la debilidad del mercado interior.

En cambio, las importaciones de componentes crecen entre enero y mayo un 16,3%, hasta 7.272,8 millones de euros, como consecuencia de la intensa actividad de las factorías españolas, que mantienen elevados niveles de producción para satisfacer la demanda de los mercados europeos.