Los paros de producción de Ford en 2012 arrastrarán al parque industrial

El expediente temporal de empleo anunciado por Ford Almussafes para 39 días de 2012 arrastrará la actividad de las industrias de componentes del parque Juan Carlos I, en Almussafes (Valencia), donde la mitad de las empresas es suministrador de primer orden de la factoría.
Autopista -
Los paros de producción de Ford en 2012 arrastrarán al parque industrial

Así lo ha explicado a EFE el presidente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Emilio Orta, quien ha afirmado que las industrias proveedoras de Ford en exclusiva tienen 'el mismo paro' que la planta de automóviles.

La industria auxiliar parará su actividad por Navidades desde el 22 de diciembre hasta el 16 de enero, en línea con las vacaciones de Ford, que se prolongarán desde el 19 de diciembre al 16 de enero, al unir días de vacaciones con jornadas industriales (tres en diciembre y cuatro en enero), según han concretado fuentes de la factoría.

A partir de esa fecha, los proveedores de primer orden de Ford seguirán el ritmo que marque la factoría, parando cuando lo haga la planta.

El parque industrial Juan Carlos I de Almusssafes engloba unas 110 empresas auxiliares del sector del automóvil, que dan empleo a 8.000 personas, según los datos ofrecidos por AVIA.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...