Ford: llega la llave inteligente y censora

Ford introducirá en 2012 en Europa 'MyKey', una tecnología que fomenta una conducción más segura y más eficiente de combustible, según informó el grupo automovilístico.
-
Ford: llega la llave inteligente y censora
Ford: llega la llave inteligente y censora

El sistema, que es un "éxito" en Estados Unidos, se podría llegar a ofrecer de serie en algunos vehículos de Ford en Europa durante el año que viene.  Según detalló el grupo en un comunicado, 'MyKey' permitirá a los propietarios programar una llave especial mediante la que pueden limitar la velocidad del coche y el volumen de los sistemas de audio, algo que en los Estados Unidos ha sido pensado para evitar que los más jóvenes, cuando conducen el coche de sus padres, hagan 'locuras' con él.

Además, esta nueva tecnología fomenta la utilización del cinturón de seguridad, permite activar el aviso de combustible bajo con  antelación y puede ser programado para que un fuerte aviso sonoro se active si se circula entre los 70y los 100 kilómetros por hora.

"MyKey añade una nueva dimensión a la seguridad de los automóviles, proporcionando a los conductores una tecnología que promueve una conducción más segura y limita su exposición al  riesgo, independientemente de la edad o la experiencia", según destaca el responsable del sistema 'MyKey' para Ford, Peter Patzelt, en un comunicado.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...