2.161,5 km con un depósito de Mondeo

Dos noruegos aficionados al hypermiling, un hobby consistente en conseguir bajar del consumo oficial de un vehículo, Knut Wilthil y Henrik Borchgervink, han viajado 2.161,5 kilómetros con los 70 litros de combustible de su Ford Mondeo ECOnetic 1.6 diesel.

2.161,5 km con un depósito de Mondeo
2.161,5 km con un depósito de Mondeo

Los dos conductores partieron de la localidad de Murmansk, en Rusia, y recorrieron durante 40 horas las carreteras hasta que se les acabó el combustible a la altura de Uddevalla, un pueblo al norte de Goteborg, en Suecia.

Los dos viajeros condujeron un Mondeo ECOnetic con carrocería Sportbreak, con el que lograron un consumo de combustible de 3,2 litros a los 100 kilómetros, es decir, mejoraron un 25 por ciento (1,1 litro) el consumo oficial para este modelo, cuya cifra de homologación es de 4,3 litros a los 100 kilómetros.

"Teniendo en cuenta las complicadas condiciones que nos hemos encontrado en la carretera en la parte inicial del viaje en Rusia, con piedras enormes, baches muy profundos y empinadas pendientes, y que después vinieron 1.000 kilómetros de carreteras empapadas y fuertes vientos de cara en Finlandia y Suecia, las cifras reales de consumo de combustible resultan aún más impresionantes", según Henrik.

El Mondeo ECOnetic incorpora las tecnologías más innovadoras de bajas emisiones de CO2 en su motor, aerodinámica y sistemas de información del conductor, tales como el Start-Stop, el sistema de recarga inteligente, la parrilla activa, el Ford ECO Mode, el indicador de cambio de marchas y un desarrollo más largo de la caja de cambios.

También utiliza aceites de baja fricción para el motor y la transmisión, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una suspensión más baja