El Ford Modelo TT cumple 100 años: así fue

¿Habías oído alguna vez algo sobre el Ford Modelo TT? Precursora de las furgonetas y los pick up, este mítico modelo cumple 100 años.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El Ford Modelo TT cumple 100 años: así fue
El Ford Modelo TT cumple 100 años: así fue

Seguro que has oído la historia del Ford T, aquel vehículo que revolucionó la industria con su montaje en cadena y con una producción que hizo despegar a la firma norteamericana gracias a unas cifras de ventas nunca vistas hasta entonces. Pero, ¿conocías la historia del Ford Modelo TT?

Si el Ford T supuso una revolución en la producción de automóviles para su uso diario, el Ford Modelo TT no fue menos en el ámbito del vehículo comercial. En Ford se aventuraron con un arriesgado diseño que permitía grandes capacidades de carga en la trasera del vehículo, bien con lona o bien destapados, lo que convirtió al Ford Modelo TT en precursor de las furgonetas y los pick up.

Ahora el modelo cumple 100 años. Aun con el Ford T dando muchos éxitos a la compañía estadounidense, el Ford Modelo TT pronto se hizo con un hueco propio en el panorama automovilístico, gracias a su robustez y longitud. Además, permitía elegir neumáticos modernos (con cámara de aire) en el eje trasero, en lugar de los construidos con caucho sólido que se montaban hasta entonces.

La cabina estaba diseñada para transportar a dos personas, por lo que el conductor podía ir acompañado, y se arrancaba con una manivela en la zona delantera. En este aniversario, Hans Schep, responsable de los vehículos comerciales de Ford en Europa, ha hecho hincapié en que a pesar de las evoluciones tecnológicas de estos 100 años, la filosofía de estos vehículos sigue siendo la misma.

También te puede interesar:

Recorriendo el mundo con un Ford T de más de 100 años

1914: ¿Por qué los Ford T eran negros?

Ford Tourneo Custom, transporte de lujo de hasta nueve plazas

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...