Ford vende parte de su participación en Mazda

El fabricante de automóviles estadounidense Ford, que posee el 33,4 por ciento en la japonesa Mazda Motor, ha decidido vender a inversores japoneses el 20 por ciento de acciones de la compañía, asegura hoy el diario económico Nikkei.
-
Ford vende parte de su participación en Mazda
Ford vende parte de su participación en Mazda

Las empresas japonesas Sumitomo e Itochu y cinco aseguradoras comprarán las acciones de Mazda. El propio fabricante japonés comprará asimismo parte de sus propias acciones a la empresa estadounidense, en una cantidad de momento no especificada.

Ford compró una participación en Mazda en 1979 y desde entonces fue incrementando su propiedad en la compañía hasta el actual 33,4 por ciento. Una vez efectúe la venta de una participación del 20 por ciento, Ford mantendrá el 13,4 por ciento de la compañía japonesa.

Por su parte, la también japonesa Suzuki Motor compró hoy el 3,02 por ciento de su propio accionariado que poseía General Motors (GM) por un precio de 22.370 millones de yenes (230 millones de dólares).

El fabricante japonés compró esa participación en la Bolsa de Tokio con sus reservas de dinero a un precio de 1.363 yenes por acción.

El presidente de Suzuki, Osami Suzuki, afirmó el domingo pasador en un comunicado que la compañía ha accedido a la petición de GM porque es consciente de la situación de la empresa estadounidense, que necesita deshacerse de su participación para usar el dinero que obtenga.

Suzuki apuntó que mantuvo una conversación con el presidente de GM, Rick Wagoner, en la que compartió la voluntad de que ambas compañías sigan emprendiendo proyectos conjuntamente.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...