Ford: más turnos para nuevos modelos

De cara al lanzamiento de los nuevos modelos del Ford Mondeo, Ford S-Max y Ford Galaxy, la planta de Almussafes pondrá en marcha el próximo sábado el primer turno extraordinario de producción del año.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Ford: más turnos para nuevos modelos
Ford: más turnos para nuevos modelos

Además de este turno extraordinario, se prevé otro más en enero y tres en febrero, tal y como ha informado el portavoz de UGT en la planta, Carlos Faubel. Ha anunciado también que este viernes por la noche habrá un turno extraordinario más, pero en este caso es para compensar una jornada de octubre de 2014.

En estos momentos, según Faubel, se está cumpliendo con el ritmo de producción esperado del Mondeo, con más de 400 unidades diarias, cuando el tope son 450, pero para cumplir con el resto de modelos hace falta llevar a cabo jornadas extraordinarias.

La fabricación del S-Max y el Galaxy comenzará a finales de marzo o principios de abril, y con ella se habrá pasado en verano de producir las 1.700 unidades diarias actuales a 1.920 o 1.940.

También se prevé que para verano (entre abril y septiembre), coincidiendo con el incremento de la producción, se incorporen 500 nuevos empleados. Con ellos, desde mayo de 2013 se habrá contratado a 2.800 trabajadores, de los que 400 se incorporaron entre finales del año pasado y principios de este.

En febrero visitará la factoría el presidente de Ford, Mark Fields. También en ese mes, el día 17, habrá elecciones sindicales, a las que Faubel se presenta como candidato de UGT. Su candidatura consta de 190 personas entre especialistas, técnicos y administrativos, de las que el 30 por ciento son mujeres.

De cara a estas elecciones, con el incremento de la plantilla crecerá el número de miembros del comité de empresa de los 33 actuales a 37. De esos 33, en la actualidad 20 delegados son de UGT, y el 17 de febrero el sindicato espera, al menos, mantener esa mayoría.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...