Ford fabricará 70.000 unidades anuales del Kuga en su planta de Almussafes (Valencia)

Ford iniciará a finales del próximo verano, en su planta valenciana de Almussafes, la producción de la nueva versión del modelo Kuga, del que la compañía espera alcanzar un volumen de 70.000 unidades anuales en un ejercicio completo, según ha indicado el presidente de Ford España, José Manuel Machado.
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Ford fabricará 70.000 unidades anuales del Kuga en su planta de Almussafes (Valencia)

Machado, que ha hecho estas declaraciones en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ha señalado que las entregas a clientes del nuevo Kuga darán comienzo a finales del presente año y ha indicado que este vehículo supone el segundo de los nuevos modelos que se fabrican en la factoría de Almussafes.

El máximo responsable de Ford en el mercado nacional ha asegurado que la corporación ha comprometido una inversión total de 1.100 millones de euros para la fabricación de tres modelos, como son la familia C-Max, que se empezó a ensamblar en 2010, así como el Kuga, que aparecerá este ejercicio, y el nuevo Transit Connect, desde 2013.

En este sentido, ha asegurado que la previsión de la corporación automovilística es registrar un volumen de fabricación del Transit Connect en un año completo de unas 120.000 unidades. Machado ha apuntado que la llegada de estos tres modelos permite a la factoría valenciana especializarse en la producción del segmento C y ser un centro más global.

Asimismo, ha añadido que la factoría de Ford en España podría alcanzar una producción anual de entre 300.0000 y 350.000 unidades en un año 'normal' y ha señalado que los nuevos modelos que se producen en esta instalación son más rentables que los anteriores, ya que pertenecen a segmentos superiores.

Por otro lado, el presidente de Ford España ha apuntado que las previsiones comerciales que maneja la compañía contemplan que el mercado automovilístico nacional cerrará el presente ejercicio con una cifra de matriculaciones de en torno a 800.000 unidades, lo que supone un dato 'ligeramente' inferior al contabilizado en 2011.

'España ha tocado fondo y es difícil que el mercado automovilístico baje más, aunque ahora se está manteniendo por el empuje de las ventas a empresas y a compañías de 'rent a car', porque las de particulares siguen cayendo', ha asegurado.

Además, el responsable de Logística de la patronal de fabricantes Anfac ha señalado que en la actualidad el Gobierno está llevando a cabo un proceso de ajuste y de contención del gasto, pero se ha mostrado optimista en que cuando se empiecen a tomar medidas para reactivar la economía lleguen acciones de apoyo al sector del automóvil.

'Lo lógico es que una vez cerrada la reforma se empiece a reactivar la economía. Yo creo que sí habrá ayudas por su impacto positivo del pasado, pero en el momento en el que el Gobierno se lo pueda permitir, ahora no', ha afirmado.

B-MAX Y KUGA

Por otro lado, la compañía ha presentado en el Salón de Ginebra su nuevo monovolumen compacto B-Max, que incorpora nuevas tecnologías, como el SYNC de Ford, y nuevas motorizaciones más eficientes, como las de gasolina EcoBoost. La versión Trend del modelo con el motor EcoBoost de 100 caballos tendrá un precio en España de 14.950 euros.

Asimismo, la compañía también ha desvelado la versión renovada de su modelo Kuga, que dispone de un diseño actualizado y que desvela una tecnología para el accionamiento manos libres del portón trasero del vehículo.

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