Ford Go Faster: actor y piloto especialista por un día

¿Te imaginas poder protagonizar una persecución en una película de acción? Con Ford Go Faster puedes hacerlo. Autopista.es lo ha vivido en primera persona.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Go Faster: actor y piloto especialista por un día
Ford Go Faster: actor y piloto especialista por un día

Piernas temblorosas, un nudo en el estómago, manos empapadas en sudor..., no, no estamos presenciando una decisiva tanda de penaltis en un partido de fútbol. Esas sensaciones transformadas en trepidantes recuerdos aún las sentimos al rememorar nuestra experiencia de conducción Ford Go Faster. 

Con esta atractiva y vibrante iniciativa, Ford quiere brindar la oportunidad a todo aquel que lo desee a sentirse como un piloto profesional especialista de escenas de riesgo de películas de acción en la que los coches tienen un importante protagonismo. 

Ford Focus RS y Mustang: nuestros compañeros de rodaje

En la experiencia Ford Go Faster podrás comprobar en primera persona cómo se ruedan escenas de riesgo y de acción con coches de altas prestaciones. En este caso, los compañeros de rodaje son dos auténticos purasangres como el Ford Focus RS y el Ford Mustang. 

Ford Go FasterPara ello, nos desplazamos a unos estudios de grabación situados en Barking (zona este de Londres, Reino Unido). Allí nos estaban esperando los “stunt drivers” o pilotos especialistas, quienes nos iban a enseñar todos los trucos para realizar nosotros mismos las maniobras al volante más espectaculares que te puedas imaginar. 

Persecuciones a toda velocidad, derrapes interminables, maniobra evasiva de marcha atrás con derrape incluido, aparcar derrapando con la ayuda del freno de mano...ir a bordo del Ford Focus RS y del Ford Mustang era como estar metido en una lavadora a máxima velocidad de centrifugado. Por el bien de la tapicería de los coches, menos mal que previamente habíamos comido de forma muy ligera... 

Ford Go Faster llegará a España

¿Actor y piloto profesional por un día, suena bien, verdad? Reino Unido es el primer país donde todo aquel que lo desee se podrá apuntar a la experiencia Ford Go Faster. Las plazas son limitadas y, además de rellenar un cuestionario con los datos personales y de contacto, se ha de pagar una cuota de 99 libras esterlinas (unos 112 euros al cambio actual de divisas). 

Ford Go FasterLa experiencia Ford Go Faster también llegará a España, concretamente a Madrid en el mes de noviembre (el precio de inscripción aún no se ha fijado, pero será mucho más económico que el de Reino Unido). Próximamente te informaremos de cómo te puedes apuntar a una experiencia única e inolvidable. 

Con Ford Go Faster serás uno de los actores protagonistas de un tráiler de una película de acción. Además de pasártelo genial realizando todas las maniobras al volante descritas anteriormente, prácticamente todo lo que vas a hacer va a ser grabado con cámaras de alta definición. Incluso te vestirás como un auténtico “tipo malo” interpretando a un ex piloto de competición y convertido en conductor a la fuga tras llevar a cabo un robo en un casino. 

Todo aquel que participe tendrá su propio póster y tráiler personalizado, por lo que podrás vivir mil y una veces esta trepidante experiencia viéndolo en un móvil, en la televisión, en una tablet o en un ordenador. Serás la envidia de tus familiares y amigos, te lo aseguramos... 

El “matrimonio” de Ford con el cine y la televisión

Ford Go Faster no supone el debut de la firma del óvalo en el mundo del cine y de la televisión, ni mucho menos... De hecho, uno de sus automóviles icono, el Ford Mustang, ha sido uno de los coches símbolo en muchas de las películas de culto de la gran industria de Hollywood. 

Ford Go FasterQuizás sea el Ford Mustang de la película Bullit protagonizada por el genial Steve McQueen el modelo más recordado. Tampoco nos podemos olvidar de las distintas versiones del Mustang que también han aparecido en la saga 007 -´Goldinfger´(1964) y ´Diamond are Forever´(1971)- y, cómo no, ´Gone in 60 seconds´´ (60 segundos), mostrada por primera vez al gran público en 1974 y producida posteriormente a modo de ´remake´ en el año 2000 con Nicolas Cage y Angelina Jolie como dos de sus actores protagonistas. 

En el mundo de la televisión, la aparición más estelar y reciente de Ford se ha producido en la última de las versiones de la serie del Coche Fantástico. El clásico y célebre Kitt de hace unas décadas, un Pontiac Firebird Trans-AM, se sustituyó en 2008 por un flamante Ford Mustang Shelby GT500KR con motor 5.4 V8 de “apenas” 540 CV. 

Cámaras, luces... ¡ACCIÓN! Ford Go Faster, próximamente en las grandes pantallas... 

También te puede interesar

Las novedades de Ford para final de año y 2018: Focus, EcoSport, Mustang…

VÍDEO: la espectacular subida de Ken Block a Pikes Peak

Ford Focus RS vs Seat León Cupra 300: ¿cuál es mejor?

Ford Mustang Shelby GT500KR, el nuevo Coche Fantástico

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...