Las multas, a través del móvil

El portal Buscamultas.com, servicio gratuito de localización de notificaciones publicadas en boletines oficiales y en el tablón de sanciones de la dirección general de tráfico, ya está disponible como aplicación en los móviles inteligentes con el sistema operativo de Apple y Android.
Autopista -
Las multas, a través del móvil
Las multas, a través del móvil

Este portal que fue puesto en marcha hace 21 meses por Dvuelta, empresa dedicada a la defensa de los conductores, ha sido utilizado ya para realizar cinco millones de consultas, con 290.000 usuarios registrados que han encontrado 315.000 notificaciones por multas cuya existencia desconocían. Para realizar búsquedas en el portal el usuario sólo tiene que introducir su DNI y su matrícula y así puede encontrar sus sanciones y ver la posibilidad de recurrirlas.

En nota de prensa Dvuelta señala que alrededor del 30 % de las multas se realiza por parte de las distintas administraciones a través de su publicación en un boletín, omitiéndose así la obligación de la notificación domiciliaria en dos ocasiones. Esto, dice, provoca la indefensión del afectado ya que sólo se entera de la sanción en el momento en que le embargan la cuenta bancaria.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...