Publicidad

Las multas, a través del móvil

El portal Buscamultas.com, servicio gratuito de localización de notificaciones publicadas en boletines oficiales y en el tablón de sanciones de la dirección general de tráfico, ya está disponible como aplicación en los móviles inteligentes con el sistema operativo de Apple y Android.
-
Las multas, a través del móvil
Las multas, a través del móvil

Este portal que fue puesto en marcha hace 21 meses por Dvuelta, empresa dedicada a la defensa de los conductores, ha sido utilizado ya para realizar cinco millones de consultas, con 290.000 usuarios registrados que han encontrado 315.000 notificaciones por multas cuya existencia desconocían. Para realizar búsquedas en el portal el usuario sólo tiene que introducir su DNI y su matrícula y así puede encontrar sus sanciones y ver la posibilidad de recurrirlas.

En nota de prensa Dvuelta señala que alrededor del 30 % de las multas se realiza por parte de las distintas administraciones a través de su publicación en un boletín, omitiéndose así la obligación de la notificación domiciliaria en dos ocasiones. Esto, dice, provoca la indefensión del afectado ya que sólo se entera de la sanción en el momento en que le embargan la cuenta bancaria.