Más de 1.600 km sin repostar

La firma automovilística Ford ha recorrido más de 1.600 kilómetros sin repostar con una unidad de su modelo Focus, equipada con el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de 125 caballos de potencia máxima, informó la empresa en un comunicado.
Agencias -
Más de 1.600 km sin repostar

Así, los conductores noruegos Knut Wilthil y Hendrik Borchgrevink circularon durante 1.619 kilómetros con un único depósito de combustible del Focus entre Noruega, Finlandia y Suecia, con un consumo medio de combustible de 3,3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

La vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Barb Samardzich, indicó que estos conductores han llevado realmente hasta el límite el motor EcoBoost de 1.0 litros y afirmó que ambos han marcado nuevos límites.

La compañía automovilística afirmó que el motor EcoBoost de 1.0 litros fue reconocido como Motor Internacional del Año en 2012 y 2013 y cuenta con inyección directa de combustible, turbo y distribución variable que reduce el consumo sin repercutir en la potencia.

Este propulsor tiene un consumo de carburante homologado de 5 litros y de 4,7 litros para la variante de 100 caballos de potencia. A finales del próximo año, la compañía lanzará una versión del Focus EcoBoost de 1.0 litros con unas emisiones por debajo de 99 gramos por kilómetro.



Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...